viernes, 12 de agosto de 2011

El Ayuntamiento de Villaquilambre (León) convoca cuatro bolsas de empleo para la guardería

El Ayuntamiento de Villaquilambre hizo ayer público en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la convocatoria de cuatro bolsas de trabajo para diversos puestos de la guardería municipal. Se llevarán a cabo los procesos selectivos para las categorías de asistente en educación infantil, ayudante de cocina, director de las escuelas infantiles municipales y técnico superior en educación infantil.
La creación de las bolsas de trabajo se destina a cubrir en régimen de contratación temporal las vacantes, sustituciones, bajas y otras necesidades circunstanciales del servicio, en relación a las Escuelas Infantiles municipales.
Esta convocatoria es la primera que convoca la Administración local después de la última convocatoria llegase a los tribunales y fuese impugnada por un defecto en la forma. En el 2008 un juez anuló el sistema usado para elegir al personal en una sentencia que cuestionaba los principios de mérito y capacidad. En dicha convocatoria, primó sobremanera una entrevista personal en la que varios candidatos con notas muy bajas en el resto del proceso obtuvieron las puntuaciones más altas, que le facilitaron el acceso. La justicia obligó a la institución municipal a readmitir en el 2010 a tres aspirantes que habían sido perjudicadas por el proceso selectivo empleado.
Los interesados podéis ver cada una de las convocatorias en esta web del Ayuntamiento de Villaquilambre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario