jueves, 11 de agosto de 2011

El 64% de los directores de Recursos Humanos asegura consultar en las redes sociales el perfil de los candidatos antes de llamarles para entrevista


El 64% de los directores de Recursos Humanos afirma consultar en las redes sociales el perfil de los candidatos participantes en un proceso de selección antes de realizar la entrevista, según revela un estudio elaborado por la red profesional Viadeo.
Esta encuesta, en la que participaron más de 2.000 personas y 55 directivos de Recursos Humanos, pone de relieve, además, las dificultades del colectivo de personas mayores de 45 años para encontrar empleo.
Así, solo un 7% de estas personas consigue encontrar un empleo en un plazo inferior a los 30 días. El grueso del colectivo, 60%, tarda más de un año en conseguir trabajo, un 16% lo hace entre 6 meses y un año y un 17% en menos de 6 meses.
Contactos y recomendaciones son los principales recursos utilizados por los mayores de 45 para conseguir empleo, según el 48% de los encuestados, mientras que un 27% de los responsables de Recursos Humanos prefiere el currículum vitae y las ofertas del INEM.
”El uso de los contactos personales y las redes sociales es fundamental hoy en día a la hora de encontrar un empleo”, explicó el responsable de Viadeo en España, Pol Santacana, en un comunicado.
Fuente: RRHHpress

No hay comentarios:

Publicar un comentario