martes, 23 de agosto de 2011

El gobierno prorrogará este viernes la ayuda de 400 euros que había caducado el 16 de agosto

El Gobierno aprobará el próximo viernes un Real Decreto-ley que incluirá adaptaciones en las modalidades de contratación para favorecer el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo y su formación, así como la prórroga por seis meses adicionales del programa 'Prepara', que incluye un itinerario de inserción para los desempleados que hayan agotado su prestación, la participación en medidas de política activa de empleo y la ayuda de 400 euros.
Así lo ha adelantado el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante su comparecencia en el pleno del Congreso de los Diputados, donde ha asegurado que el Real Decreto incluirá también la ampliación del plazo para convertir contratos temporales en contratos de fomento de la contratación indefinida, así como la prórroga del mecanismo de pago por parte del Fogasa de parte de la indemnización por despido.
De la misma forma, la norma incluirá la remisión al primer semestre de 2013 de la implantación del Fondo individual de capitalización mantenido a lo largo de toda la vida laboral previsto para casos de despido, completar la formación o, en último término, en el momento de la jubilación.
Zapatero ha asegurado que estas son "algunas de las nuevas medidas" que se propone aprobar el Gobierno con carácter "inmediato" --en concreto, en el Consejo de Ministros del próximo viernes-- para favorecer la contratación laboral en un contexto económico aún "más exigente" en el que se puede encontrar la economía española en los próximos meses.
El jefe del Ejecutivo ha aprovechado la ocasión para agradecer la carta que le remitieron los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo, y Cándido Méndez, el pasado 18 de agosto ofreciendo más moderación salarial. "Es una muestra de responsabilidad en un momento en el que necesitamos claramente reformas que promuevan la creación de empleo", ha señalado.
Según Zapatero, durante el periodo de vigencia del Acuerdo de Negociación Colectiva que firmaron empresarios y sindicatos, España ha podido recuperar parte de la competitividad-precio perdida desde la entrada del euro y sería "un eslabón más de credibilidad" en la senda de recuperación la extensión "inmediata" de este acuerdo por un periodo más amplio.
LA MODERACIÓN SALARIAL, "NECESARIA"
Así, abogó por un acuerdo "que reconociera la necesaria moderación, tanto de salarios como de beneficios, y que permitiera ligar la evolución de los salarios no sólo a la evolución de los precios, sino a otros factores que permitan seguir ganando competitividad y favorecer la creación de empleo".
El presidente del Gobierno ha repasado también las medidas aprobadas el pasado Consejo de Ministros, que incluyen la rebaja del IVA para las transacciones de compra-venta de vivienda nueva, y ha destacado la necesidad de seguir haciendo reformas para incrementar la competitividad de la economía y su capacidad para crear empleo.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario