jueves, 15 de septiembre de 2011

Cita previa anticolas en la oficina del paro de Ponferrada (León)


El Sepe de la capital del Bierzo es el que registra más consultas diarias de León.

La oficina del Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe) de Ponferrada, que se ocupa de las consultas y trámites relacionados con las prestaciones y subsidios de desempleo, es la más saturada de las nueve de la provincia de León. En los periodos de mayor afluencia los funcionarios de la Sepe, que comparten la sede del paseo de San Antonio con el personal del Ecyl, atienden hasta 230 personas al día. La oficina de León centro, que es la segunda que registra mayor afluencia, alcanza un tope de 175 personas diarias.
Tal vez por esta razón, la de Ponferrada se convertirá en la primera de las diez oficinas de toda la provincia en la que se implantará, a partir del próximo 3 de octubre, un servicio de cita previa. Durante el año que viene se extenderá el resto de centro que se ocupan de las gestiones de las prestaciones a los parados.
El anuncio trascendió ayer después del reunión mantenida en León por el subdelegado del Gobierno, Francisco Álvarez, la directora del Servicio Público de Empleo Estatal del Ministerio de Trabajo, Elena Ruiz, y los responsables de UGT y CC.OO., Arturo Fernández e Ignacio Fernández, respectivamente.
El plan pliloto que se desarrollará el Ponferrrada permitirá concertar la cita con el Sepe a través de la vía telefónico o por Internet. El sistema de cita previa, aunque arrancará efectivamente el 3 de octubre, se activará el 28 de septiembre con la disponibilidad de las líneas telefónicas y las aplicaciones informáticas especiales.
Doble vía. «Se trata de un sistema que favorece el acceso de la ciudadanía a la gestión de sus prestaciones y se facilita la organización del trabajo así como el desempeño de la actividad diaria del personal del Sepe», subrayó el subdelegado del Gobierno.
Desde un punto de vista estético, la concertación de las citas permitirá erradicar en cierta medida de las puertas del paseo de San Antonio las cada vez más llamativas colas de personas que acuden o bien a las dependencias de la Sepe o del Ecyl.
La cita previa podrá concertarse por Internet las 24 horas del día (www.sepe.es/cita previa) o bien de 14.00 a 09.00 horas de la mañana en la línea 901 010210. En ambos casos, lo que se demandará a los usuarios será el código postal y el DNI para que el sistema pueda registrar la fecha y hora de atención al demandante con rapidez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario