miércoles, 21 de septiembre de 2011

Manpower obtiene autorización como oficina privada de empleo en toda España


El Ministerio de Trabajo e Inmigración ha autorizado a Manpower para trabajar como agencia de colocación en toda España, convirtiéndose así en entidad colaboradora de los servicios públicos de empleo.
Según ha informado la empresa de recursos humanos, en virtud de esta autorización, realizará labores de intermediación en el mercado laboral para el sector público, como actividades de orientación e información profesional a los desempleados.
Los servicios de Manpower como agencia de colocación, gratuitos para las personas en búsqueda de empleo, se establecerán a través de convenios con los servicios públicos de empleo autonómicos. La autorización, de ámbito nacional, permitirá a Manpower desarrollar su labor de intermediación en todas las comunidades autónomas.
"Nuestro objetivo es tener actividad en todas ellas y estamos preparados para dar cobertura en todo el país. Por el momento, disponemos de las instalaciones y recursos necesarios en las de Madrid, Cataluña, Aragón, Navarra, Galicia y Andalucía", ha declarado la directora general de la Agencia de Colocación de Manpower, Dolors Poblet.
La autorización para ser agencia de colocación se concede con una vigencia inicial de cinco años. Transcurrido dicho periodo, se podrá solicitar una licencia de carácter indefinido.
Para su concesión es imprescindible el cumplimiento de una serie de requisitos legales, tales como disponer de un sistema informático compatible y complementario con el sistema de información de los servicios públicos de empleo, oficinas universalmente accesibles, contar con un equipo de profesionales preparado y suficiente para garantizar el servicio y que su actividad proceda, al menos en un 40%, del sector privado.
Manpower centrará su actividad como agencia de colocación en dos ejes principales: la orientación y asesoramiento de las personas desempleadas y la mejora de su empleabilidad.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario