jueves, 29 de septiembre de 2011

Telefónica encarga a Ferrovial la construcción de un centro de datos en Alcalá de Henares


Aunque no se especifican los puestos de trabajo que se generarán con la construcción de este nuevo centro de procesos de datos que se va a ubicar en Alcalá de Henares, puede representar un impulso al empleo en uno de los sectores más afectados por la crisis. Telefónica construirá en Alcalá de Henares su nuevo centro de proceso de datos, uno de los mayores del mundo, cuya construcción y posterior mantenimiento durante quince años ha encomendado a Ferrovial, según informaron ambas empresas.
El centro se levantará en el parque tecnológico 'Tecnoalcalá', contará con un total de 23 salas de tecnología de la información y se construirá en cinco fases. La primera de estas fases supone la construcción de un edificio de 24.700 metros cuadrados de superficie y de siete salas de tecnología de la información.
El contrato contempla además que Ferrovial se encargue del mantenimiento de los edificios y de las instalaciones eléctricas y frigoríficas del centro durante los próximos quince años.
El nuevo 'data center' de Telefónica cuenta con la certificación 'TIER IV del Uptime Institute', lo que, según la operadora, lo avala como un centro "tolerante a fallos", que ofrece los "mayores niveles de seguridad, el mejor servicio de alojamiento de datos y aplicaciones a las empresas, y la máxima confidencialidad de sus datos, mejorando los proceso de gestión informática de los clientes y reduciendo sus costes".
Asimismo, el centro está enfocado a para conseguir "importantes" reducciones en el consumo de agua, energía y emisiones de CO2 respecto a los centros de datos tradicionales.
Para estas obras o cualquier otra, puedes enviar tu currículum para trabajar en Ferrovial a través de este enlace.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario