jueves, 29 de septiembre de 2011

Santiago de Compostela acoge la I Feria Internacional de Empleo (FIE)


La primera edición de la Feria Internacional de Empleo (FIE), organizada por la Concejalía de Familia, Bienestar Social, Mujer y Empleo de Santiago de Compostela, en colaboración con las entidades firmantes del Pacto Local por el Empleo (PALE), se celebrará los próximos días 3 y 4 de noviembre en el pabellón Multiusos Fontes do Sar.
La concejala titular, Paula Prado, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la primera edición de esta Feria que pretende convertirse en un espacio de encuentro e intercambio de información entre futuros empleados y las empresas y entidades participantes.
Entre los objetivos más importantes de la Feria está el ofrecer a las personas que buscan empleo la oportunidad de optar a procesos de selección para cubrir ofertasconcretas de empleo. Según ha declarado Paula Prado “esta iniciativa, surge fruto del compromiso del actual Gobierno local con el desarrollo socioeconómico y la dinamización del mercado de empleo en la ciudad”.
La FIE, además de acercar la oferta y la demanda, abrirá espacios para otros servicios a las personas que buscan empleo, brindándoles herramientas y soluciones para desarrollar nuevas habilidades y competencias demandadas por el mercado de trabajo, y facilitando información sobre las alternativas que abren los nuevos mercados de empleo.
Más de 30 empresas participantes
La Feria Internacional de Empleo contará durante dos jornadas, en horario ininterrumpido, con la participación de más de 30 empresas pertenecientes a una amplia variedad de sectores de actividad, con las que todos los visitantes podrán interactuar de una manera personalizada. Todas ellas, tanto españolas como extranjeras, cuentan con procesos de selección abiertos o prevén ofertas reales de empleo a corto y medio plazo.
Durante la Feria las empresas realizarán entrevistas y actividades de selección de candidatos para cubrir estos puestos de trabajo. El departamento de Empleo de la Concejalía preseleccionará a través del servicio de Intermediación Laboral a los candidatos inscritos que se ajusten al perfil.
Amplio programa de conferencias y talleres
Además de las entrevistas concertadas, la Feria acogerá la celebración de las jornadas “Los Nuevos Mercados de Trabajo y las Estrategias Innovadoras para la Búsqueda de Empleo”. Bajo este título se impartirá un amplio programa de conferencias y talleres en el que se abordarán aspectos como las nuevas tecnologías y las redes sociales en la búsqueda de empleo, la reforma del mercado laboral, el autoconocimiento y el desarrollo personal o experiencias laborales en el extranjero.
Web propia
En la página web de la Feria (www.feiradoempregosantiago.org) los candidatos podrán inscribirse de forma gratuita y optar a los procesos de selección de las distintas ofertasde empleo. Según ha señalado Paula Prado, “el plazo de inscripción ya está abierto en la página web y estará activo hasta el 21 de octubre”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario