miércoles, 28 de septiembre de 2011

Nace ProjectLinkr.com, la primera plataforma integral de empleo española para profesionales autónomos


Dos emprendedores de nacionalidad alemana y española acaban de poner en marcha en nuestro país ProjectLinkr.com, la primera plataforma integral de empleo para freelances o profesionales autónomos.
ProjectLinkr.com nace con la vocación de ser una plataforma que ayude a profesionales independientes a encontrar proyectos y a empresas que, a su vez, necesitan observar, seleccionar y contratar con garantías los servicios de los expertos que allí se dan cita.
Esta nueva herramienta se presenta como un espacio alternativo a los canales tradicionales para que los autónomos encuentren proyectos y las empresas hallen soluciones innovadoras y competitivas a sus problemas.
ProjectLinkr es un marketplace de alcance internacional para el fomento de las relaciones comerciales entre freelances y pymes con sus potenciales clientes. Los profesionales tendrán la oportunidad de responder a demandas de servicios y de organizar su propia red de colaboradores. Las empresas que necesitan candidatos para sus proyectos encontrarán en ProjectLinkr los perfiles más cualificados para llevar adelante su proyecto.
El funcionamiento de ProjectLinkr es sencillo: una empresa expone de forma gratuita un proyecto que necesita externalizar; los freelance exponen un perfil que incluye la presentación de sus trabajos, competencias y experiencia; un sistema de alertas informa a ambas partes de potenciales ‘linkers’; los freelances, previamente registrados, presentan sus presupuestos online; por último, la empresa compara y escoge el colaborador que más se adapta a sus necesidades.
ProjectLinkr se apoya en la relación directa entre empresas y usuarios. Para ello, cuenta con funcionalidades de red social y de comunicación en tiempo real, por lo que tanto empresas como freelances pueden ponerse en contacto a través de sus perfiles para intercambiar información y organizarse para la realización de proyectos.
Una de las aplicaciones más útiles con la que cuenta la plataforma, es un sistema de votación colectiva que permite conocer la reputación tanto de las empresas como de los freelances.
ProjectLinkr, con sede en Barcelona, ofrece un sistema de interacción que permite que empresas y profesionales independientes de todos los países puedan ofrecer proyectos y ofertas con la finalidad de establecer relaciones profesionales a nivel global.
El principal objetivo de ProjectLinkr es ofrecer a sus usuarios un servicio realmente útil y práctico. Por este motivo, durante todo el mes de octubre, los profesionales que se den de alta podrán proponer sus ideas para realizar peticiones y mejoras. Durante este periodo ProjectLinkr será gratuito para todos los usuarios.
Para presentarse en sociedad, el equipo de ProjectLinkr estará presente en la feria SIMO Network con un stand, y ofrecerá la conferencia ‘Colaboración online entre empresas y freelances: Nuevos enfoques de las relaciones profesionales en la Sociedad del Conocimiento’, el próximo miércoles 5 de octubre.
Fuente: RRHHpress

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada