martes, 20 de septiembre de 2011

Si buscas trabajo en Estados Unidos, el 4 de octubre se sortean visas


El gobierno federal de Estados Unidos ha anunciado que al mediodía del 4 de octubre, hora local, abrirá la ventanilla para la recepción de solicitudes del sorteo de la Lotería de Visas 2013. El anuncio fue publicado en una de las páginas digitales del Departamento de Estado y el plazo acabará el 5 de noviembre,según recoge Univisión.
El popular concurso entrega 50 mil residencias más otras 5 mil apartadas para extranjeros beneficiados bajo la Ley NACARA.
Creado por el Congreso en 1990, todos los años el gobierno ofrece 55,000 visas de residencia permanente (green card o tarjeta verde) a través del Programa de Visas de Diversidad (DV) para inmigrantes.
El gobierno agregó que los concursantes son seleccionados mediante una lotería electrónica al azar, e indicó que la selección del nombre de una persona le da la oportunidad de proseguir dentro del sorteo, que concluye a mediados del año fiscal 2013.
El año fiscal estadounidense inicia el 1 de octubre y finaliza el 30 de septiembre del año siguiente.
Hágalo cuanto antes
Respecto al envío de solicitudes, el Departamento de Estado alertó a los participantes en el sorteo que llenen y envíen el formulario de inscripción electrónico "lo antes posible” una vez publicadas las bases, para evitar contratiempos.
La demanda de solicitudes de participación es excesiva al acercarse el cierre del plazo y "podría causar demoras en el sitio web del programa", advirtió el gobierno.
La página digital para llenar una solicitud de participación en la Lotería de Visas es www.dvlottery.state.gov.
El documento sólo puede rellenarse en idioma inglés y será activado el día que inicie la recepción de solicitudes.
El Departamento de Estado advirtió también que de acuerdo con las bases del concurso, sólo se aceptarán solicitudes que se envíen hasta el plazo de cierre, al medio día del 5 de noviembre.
"No se aceptará ninguna solicitud después de dicho plazo", apuntó el gobierno estadounidense.
Fecha de aviso
Los preseleccionados del sorteo de la Lotería de Visas 2013 serán notificados por correo postal entre los meses de mayo y julio de 2012. El Departamento de Estado dijo que esta vez no enviará notificaciones de preselección por correo electrónico.
Junto con la notificación de preseleccionado, el concursante recibirá un paquete de instrucciones sobre los siguientes pasos que tienen que tomar para completar el proceso de solicitud de visa del programa DV-2013.
En el sorteo de la Lotería de Visas 2012 el Departamento de Estado recibió poco más de 12 millones de solicitudes que reunieron los requisitos necesarios y las notificaciones de preselección se enviaron por correo entre mayo y julio de 2010.
El año anterior participaron unas 13.6 millones de personas.

En el sorteo para las visas del año fiscal 2011 se recibieron 16.5 millones de solicitudes y 12.1 millones entraron al sorteo digital.
Sólo autorizados
El Departamento de Estado recordó además que el sorteo está abierto sólo a personas de países que reúnan las condiciones y que cumplan con determinados requisitos de estudios o experiencia laboral, ya sea tener haber completado los estudios de secundaria o su equivalente, o tener dos años de experiencia laboral.
Los requisitos se especifican en las instrucciones del programa DV-2013. Los solicitantes que no cumplan con los requisitos "no deben inscribirse en el programa de visado DV", indican las bases del concurso.
Canadá, China (nacidos en el continente chino), Colombia, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, India, Jamaica, México, Pakistán, Perú, Filipinas, Corea del Sur, Reino Unido (excepto Irlanda del Norte) y sus territorios dependientes y Vietnam no participan en el sorteo 2011 debido a que esas naciones enviaron más de 50,000 inmigrantes a Estados Unidos en los últimos cinco años.
Seguimiento en línea
El gobierno de Washington también dijo que los concursantes podrán averiguar el estado de su solicitud (si fueron o no preseleccionados) en una página de Internet especialmente habilitada por el DOS. (http://www.dvlottery.state.gov/ESC/) a partir del día de apertura de la recepción de solicitudes.
Recordó además que la solicitud para participar en el sorteo de la Lotería de Visas 2012, así como la descarga y llenado del formulario de inscripción son gratuitos.
Advirtió a las personas que estén pendientes de fraudes, requerimientos de dinero, correos electrónicos y sitios de Internet que se hacen pasar por sitios oficiales del gobierno de Estados Unidos.
Para más consultas acerca de fraudes con la Lotería de Visas, consulte esta página digital del Departamento de Estado.
Las bases del concurso indican que cada persona puede participar en el sorteo sólo una ocasión, y cada cónyuge puede inscribirse por separado.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario