miércoles, 21 de septiembre de 2011

Las obras en el Ensanche Sur, en Huelva, generarán 1.500 puestos de trabajo


El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha anunciado que durantes los dos años de la primera fase de las obras en la zona del Ensanche Sur , se crearán “unos 1.500 empleos, de los cuales, 1.200 serán para personas residentes en Huelva, porque así lo hemos querido a través de un convenio con Desirea y Rayet”, las empresas encargadas de la construcción del Centro Comercial y de la urbanización.
Acompañado por un nutrido grupo de concejales, Pedro Rodríguez ha anunciado el final de la urbanización y del Centro Comercial del Ensanche Sur para diciembre de 2013, aunque antes, ha asegurado “se podrá inaugurar uno de los hitos del proyecto, el nuevo recinto ferial en el Parque Sur, que estará listo en mayo de 2012 para acoger las próximas Colombinas”.
Acercar la ciudad a la ría y lograr la llegada del AVE a la nueva estación de Huelva son dos de los principales objetivos del proyecto destacados hoy por el alcalde de Huelva, junto a la creación de empleo, ya que el desarrollo del Ensanche Sur supone la creación de 9.000 puestos de trabajo, según un Estudio de Impacto Económico realizado por Francisco Sastre de la Universidad de las Islas Baleares. El Centro Comercial creará 2.000 puestos de trabajo directos, además se crearán 3.700 más, tanto en la urbanización, como en la edificación, lo que supone un total de 5.700 puestos de trabajo. Por cada puesto de trabajo directo, se crean 0,49 indirectos e inducidos, lo que alcanzan los 9.000 empleos.
Se trata de empleos que ya empiezan a ser una realidad gracias a las actuaciones en marcha en el Paseo Marítimo, las infraestructuras ferroviarias y la urbanización y seguirán creciendo en los próximos meses con las obras del Centro Comercial y la nueva estación de Huelva.
En este sentido, Pedro Rodríguez ha asegurado que más del 80% de estos empleos serán para residentes en la capital onubense, gracias a los convenios firmados por el Ayuntamiento de Huelva con las empresas constructoras. En cuanto a la urbanización, actualmente están trabajando un total de 100 personas, de ellas, el 80% son de Huelva, porque la empresa constructora, Rayet, ha subcontratado con empresas onubenses.
En los próximos meses, se incorporarán otros 100 empleos más; una cifra que irá creciendo a medida que avancen los trabajos de urbanización y la edificación del Centro Comercial, las viviendas y dotaciones previstas. “Nos comprometimos con los onubenses a que en obras de Huelva, trabajadores de Huelva y en eso estamos trabajando” ha señalado el alcalde de Huelva explicando que junto a ello, “nuestro objetivo es atraer nuevas inversiones a la ciudad, para lograr una efectiva creación de empleo, que empresas creadoras de empleo a nivel local, nacional e internacional se interesen por el Ensanche Sur”.
Aunque alguno de los trabajos se ha subcontratado, os dejamos la web de empleo de la constructora Rayet por si queréis optar a un puesto de trabajo de los que ellos generen directamente.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario