jueves, 22 de septiembre de 2011

La empresa Airbus prevé un crecimiento sostenido del empleo en su fábrica de Tablada (Sevilla)


La planta de Tablada de Airbus Military en Sevilla prevé un crecimiento de empleo sostenido para dar cabida al programa del A400M, el A350 y el A320 Neo, y con picos de contratación, sobre todo, a nivel de personal para talleres, según ha detallado el responsable de Recursos Humanos de esta planta, Fernando Sarmiento, presente en la I Feria Internacional del Empleo en el Sector Aeroespacial.
Según ha detallado el programa "estrella" en la capital hispalense es el A400M, pero hay otros dos proyectos, como son el A350 -un avión civil de pasajeros-- y el A320 Neo -una modificación aeronáutica de un modelo que ya tenían--. "Esperamos que estos sean los aviones que vendamos en los próximos años", ha señalado.
Respecto a la feria que se ha desarrollado este miércoles en el Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía (Aerópolis), Sarmiento ha indicado que se esperaba una buena acogida a esta iniciativa por las circunstancias económicas que se están viviendo y por la evolución que lleva el sector en cuanto a generación de empleo.
Según ha explicado, Airbus Military busca, a nivel de ingeniero, preferiblemente aeronáuticos, con una formación especializada, con idiomas y formación en gestión de equipos de trabajo. Asimismo, a nivel de taller, optan por personal que haya realizado la formación oficial de la Junta de Andalucía y que estén especializados en montaje aeronáutico y verificación, entre otras titulaciones.
Ha afirmado que la formación en idiomas es "muy importante" porque se trata de un sector internacional en una empresa multinacional con oficinas "en todo el mundo" y, aunque el puesto que se oferte sea para España, los idiomas se necesitan para cualquier conversación con otras empresas y equipos de trabajo.
¿Dónde busco las ofertas de empleo en Airbus?
Esta compañía dispone de una web con un apartado de empleo en el que figuran todas las vacantes que tienen en cada momento.
En general solicitan mano de obra muy cualificado, especialmente ingenierías de diversas especialidades, aunque también figuran otras ofertas dirigidas a licenciados en ADE o incluso una de instructor de vuelo para el Eurofighter. Si te interesa alguna de las vacantes presentes o futuras visita este link.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario