jueves, 29 de septiembre de 2011

El Centro de Contenidos Digitales de Córdoba generará cien puestos de trabajo


El centro de contenidos digitales que impulsa la Universidad de Córdoba, empezará a funcionar la semana próxima en las instalaciones del vivero de empresas Baobab con el objetivo de impulsar las llamadas profesiones digitales. Sus responsables aseguran que esta nueva instalación puede permitir la creación de cien puestos de trabajo, además de impartir enseñanzas sobre creación de videojuegos o producción de contenidos digitales.
Según informa el Dia de Córdoba, las instalaciones, ubicadas en el vivero de empresas Baobab, disponen de estaciones de trabajo para la producción y experimentación en contenidos digitales, cinco estudios de producción audiovisual -uno de ellos avanzado 3D-, además de sistemas de realidad virtual aumentada. Un laboratorio de televisión digital interactiva, otro de 3D y realidad virtual o un sistema de informático de animación forman parte del equipamiento del centro, un material en el que se invertido más de un millón de euros.
Otra de las claves del proyecto es que nace con la intención de acercar el mundo empresarial y el universitario. Por ejemplo, ya se han llegado a acuerdos de colaboración con más de una decena de empresas dedicadas al mundo de los contenidos digitales. Otra prueba de ello es el inicio de actuaciones de formación, como cursos de posgrado. Un buen ejemplo de ello es la puesta en marcha, junto a la Universidad de La Laguna, en Tenerife, y la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) del máster en Producción y gestión de contenidos digitales, otro de videojuegos y uno más sobre Interacción persona-ordenador.
El funcionamiento de este centro forma parte del programa Profesiones digitales, un proyecto promovido por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de red.es, y la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), según recordó el director adjunto de Nuevo Contexto Digital de red.es, Antonio Saravia, quien destacó que la industria de contenidos digitales es "el futuro y mueve cada año entre 8.000 y 1.000 millones de euros". Saravia incidió en la importancia de este sector y consideró que "el que no se sume a este mundo pronto, se quedará fuera". Destacó también que el centro será "un espacio para el intercambio de conocimientos" e hizo un llamamiento a participar en las redes sociales.
Fuente: Portalparados

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