miércoles, 28 de septiembre de 2011

Vestas oferta cien nuevos empleos y consolida su fábrica en Villadangos del Páramo (León)

- Los contratos tienen una duración inicial de tres meses con posibilidad de renovación.-

En un tiempo cuajado de titulares con palabras como crisis, ERE o cierre realizar uno con los sustantivos oferta y empleo es un satisfactorio cambio. Lo ha hecho posible la empresa de construcción de componentes eólicos Vestas, situada en el polígono de Villadangos del Páramo, y que ayer anunciaba su intención de ampliar su plantilla en cien personas más. Vestas, a través de Adecco, lanza esta oferta de contratos para los departamentos de producción y logística. Para el primero necesita incorporar a 90 nuevos empleados y 20 para el segundo.
Es más que una buena noticia para una provincia lastrada por el desempleo y los problemas económicos de sus empresas. La oferta, vigente desde ayer, es una oportunidad para adelgazar un poco la lista del paro en León y además con la actual coyuntura de crisis no es habitual que surjan ofertas tan multitudinarias.
De esta manera Vestas amplía su actual plantilla de 600 trabajadores en Villadangos y se asienta como una de las grandes empresas de León desde su establecimiento en la provincia hace cinco años. La incorporación a estos puestos de trabajo, indica la empresa, será «inmediata». Se trata de contratos temporales con una duración inicial de tres meses pero con posibilidad de renovación.
Los interesados deberán tener disponibilidad para trabajar en turnos de mañana, tarde y noche. En el caso de los 90 nuevos empleos para producción, los candidatos deben tener el título de FP en Electromecánica, Mecánica, Electricidad o FP Sector Industrial. También se valorarán cursos de formación no reglada en dichas materias. Se considera imprescindible contar con una experiencia mínima de seis meses dentro del sector industrial, así como en el montaje y ensamblado de piezas en cadenas de montaje.
En el caso de los empleos para el departamento de logística los candidatos deben tener experiencia y formación en el manejo de carretillas eléctricas de más de dos toneladas y experiencia en el manejo de grandes volúmenes y del puente grúa. En ambos casos los candidatos deben tener vehículo propio. Los interesados en la oferta deben remitirse al teléfono 980 63 78 24 o bien a la web http://www.adecco.com/.
Esta oferta consolida a Vestas en León y subraya los buenos resultados de la eólica danesa, cuya facturación global aumentó hasta el pasado junio en un 31%. Ese mismo mes la multinacional también aumentó su plantilla en la provincia con la contratación de otras 110 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario