miércoles, 21 de septiembre de 2011

El Ministerio de Trabajo publica la Guía Laboral 2011 tanto en su versión impresa como en Internet


Ya se puede consultar en papel y por Internet en la web del Ministerio Con esta edición se supera el millón cien mil ejemplares desde la primera publicación, en el año 1987.

20 septiembre 2011.- La edición correspondiente al año 2011 de la Guía Laboral, una publicación editada por el Ministerio de Trabajo e Inmigración, ya está disponible en papel y se puede consultar a través de Internet, en la web del Ministerio: http://trabajo.gob.es/es/Guia/index.htm
Esta publicación se elabora en el marco de la política de información y atención al ciudadano y tiene como objetivo satisfacer la demanda de información de instituciones, profesionales y personas interesadas en las materias que competen a este Ministerio. El contenido de la Guía se actualiza anualmente y este año 2011 se ha realizado hasta el 14 de julio.
No obstante, y dada su importancia, en esta edición se ha incluido una referencia al Real Decreto Ley de medidas urgentes para la promoción del empleo de los jóvenes, el fomento de la estabilidad en el empleo y el mantenimiento del programa de recualificación profesional de las personas que agoten su protección por desempleo, aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 26 de agosto.
Las novedades más significativas de esta publicación en materia de empleo son la nueva regulación de las agencias de colocación, medidas para promover la transición al empleo estable y la recualificación de las personas desempleadas, la reforma de las políticas activas de empleo y medidas para la regulación y control del empleo sumergido, entre otras.

En materia de inmigración las novedades incluyen el nuevo Reglamento de la Ley Orgánica sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social.
La Guía Laboral que acaba de ser editada es la vigésimo cuarta desde que se publicara la inicial en el año 1987 y desde entonces se han editado más de un millón cien mil ejemplares. En cuanto a las visitas de la Guía en Internet la media mensual de páginas vistas se sitúa en torno a 94.000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario