martes, 20 de septiembre de 2011

Una empresa sueca busca ingenieros para instalarse en Barreiros (Lugo)


Desde el Concello de Barreiros han hecho un llamamiento a los ingenieros que buscan empleo para que respondan a una convocatoria de empleo de una empresa de Suecia que se dedica a crear sistemas informáticos y que está interesada en crear un centro de datos en el polígono industrial, según informa La Voz de Galicia.
El alcalde de este municipio, Alfonso Parga, precisó que la firma necesita ingenieros industriales o estudiantes de último curso, preferiblemente de la especialidad de dinámica de fluidos o elementos finitos, también ingenieros de telecomunicaciones e ingenieros de informática.
Fuente reveló que la empresa exige nivel alto de inglés y estaría dispuesta a crear inicialmente quince empleos; el personal seleccionado recibiría formación durante seis meses en el extranjero para, a continuación, regresar a trabajar a Barreiros. Fuente Parga insistió en la importancia de que los candidatos sean de la comarca de A Mariña, preferentemente, aunque el Concello también remitirá currículos de especialistas de otros puntos de Galicia.
El alcalde de Barreiros se comprometió a preservar el anonimato de la la empresa, pero aseguró que esta firma tiene en marcha un proyecto entre Estados Unidos e India. Es una empresa del sector de la informática y alta tecnología interesada en implantar un centro de datos (transmisión de datos vía Internet) en Galicia, concretamente en Barreiros, por diversos motivos.
Además de la vinculación con Barreiros de un socio y trabajadores, la firma, según el regidor, valora la formación de los ingenieros españoles y el arraigo de los gallegos al trabajo. La firma -según Fuente- quiere conocer el potencial humano que existe en esta comarca y, por ello, el alcalde gestiona con urgencia con la Xunta y Telefónica la dotación de una línea de hasta 100 megabytes para cubrir las necesidades de la empresa, que, según Fuente, estudia ubicarse en A Mariña «polos períodos de latencia», que en redes sociales, es la suma de retardos temporales dentro de una red.
Los interesados debéis poneros en contacto con el Concello de Barreiros para hacerle llegar vuestro currículum.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario