martes, 20 de septiembre de 2011

Más de mil plazas de empleo público convocadas por el Ministerio de Justicia


El Ministerio de Justicia ha convocado oposiciones para cubrir 279 plazas de gestión procesal y administrativa para titulados universitarios, 411 plazas para tramitación procesal y administrativa para titulados en bachillerato y 383 para auxilio judicial para aquellos que dispongan de graduado escolar o graduado en la ESO. El plazo para presentar las solicitudes acaba el próximo 26 de septiembre.
Se trata de una de las convocatorias que suele ser más numerosa cada año y que ofrece puestos de trabajo en casi todas las comunidades autónomas españolas.
Así, la oferta para auxilio judicial prevé 162 plazas en Andalucía, 56 en el País Vasco, 50 Canarias, 33 en Madrid, 20 en la Comunidad Valenciana, 14 en Cantabria, 9 en Navarra y 39 en el resto de la península y Baleares. De todas ellas, se reserva un cupo para personas con certificado de discapacidad, tal y como marca la ley.
Los aspirantes que podrán examinarse en cada una de sus comunidades, constará de dos pruebas en la fase de oposición sobre los temarios que se indican en la orden y posteriormente un curso selectivo que también tendrá carácter eliminatorio. Podéis leer la convocatoria e inscribiros aquí.
En el caso de las 411 plazas de tramitación procesal y administrativa, 131 corresponden a Madrid, 89 a Andalucía, 39 a País Vasco, 38 a la Comunidad Valenciana, 6 a Cantabria y 108 para el resto de la península y Baleares.
Aquí los aspirantes deberán pasar por 3 ejercicios, entre ellos, uno que consistirá en reproducir en ordenador/procesador de textos un texto en Microsoft Word con los requerimientos de presentación que el Tribunal determine. Después también tendrán que pasar por un curso selectivo, como en el resto de las categorías. Podéis leer la convocatoria aquí puesto que el enlace con el Ministerio de Justicia no funciona.
Y finalmente, de las 279 plazas de gestión procesal, se requiere como mínimo una diplomatura univeristaria. Del total de plazas, 86 corresponden a Andalucía, 46 a Pais Vasco, 28 a la Comunidad Valenciana, 15 a Madrid y Canarias, 14 a Galicia, 5 a Cantabria y 70 al resto de península y Baleares.
En esta categoría, también deberán ser tres los exámenes que pasen cada uno de los candidatos a estos puestos y después otro curso selectivo más. Podéis leer la convocatoria e inscribiros aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario