viernes, 23 de septiembre de 2011

El Gobierno destina más de 85 millones para recolocar a 51.000 jóvenes parados menores de 30 años


El Gobierno ha aprobado una inversión de más de 85 millones de euros destinada a recualificar y recolocar a 51.000 jóvenes en paro con menos de 30 años en sectores de actividad productiva que están creando empleo en el último año.

Así lo anunció la secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, a los medios antes de intervenir en la reunión anual de la fundación Altedia Creade. Rodríguez concretó que esta inversión se aprobó el pasado 20 de septiembre por el patronato de la fundación tripartita, en la que están los agentes sociales.
La responsable de Empleo concretó que los sectores para los que se formará a estos jóvenes sin cualificación serán algunos como el de la gestión de agua, de gases o el cuidado de personas.
La secretaria de Estado explicó además que estos 51.000 jóvenes parados podrán realizar acciones de formación vinculadas a certificados de profesionalidad (con título), que no podrán ser inferiores a 450 horas de aprendizaje. También se destinará a formación con prácticas no laborales en empresas, con el fin de combinar formación teórica y práctica.
"Es el primer peldaño para desarrollar el nuevo contrato de formación", aseguró Rodríguez, quien subrayó que esta inversión correrá a cuenta de la partida de más de 7.000 millones de euros para políticas activas de empleo.
La responsable de Empleo defendió el proceso de reformas "profundas" del Gobierno en materia laboral, con cinco decretos en siete meses, al tiempo que confió en cumplir con el compromiso de crear una estrategia española de empleo antes del 31 de octubre.
COMPROMISOS ANTES DEL 20-N.
De cara al adelanto electoral del próximo 20 de noviembre, Rodríguez también garantizó la aprobación del decreto de cese de actividad de autónomos para que este colectivo cobre prestación por desempleo.
Preguntada sobre qué medidas aconsejaría al nuevo Gobierno que surja del 20-N, la secretaria de Estado recomendó proseguir con la "lucha denodada" para "salvar" la crisis y estar con las "víctimas" de ésta: los más de cuatro millones de parados. "Hay que seguir manteniendo el esfuerzo de inversión en políticas sociales para mantener la cohesión social", concluyó.
Fuente: Europapress

No hay comentarios:

Publicar un comentario