lunes, 26 de septiembre de 2011

Convocadas oposiciones en la UE para archivo, tecnología de la información y cooperación internacional


La Oficina Europea de Selección de Personal ha convocado oposiciones en las especialidades de archivística, tecnología de la información y comunicación, y cooperación y gestión de ayudas a terceros países. Los interesados deberán presentar su solicitud antes de las doce del mediodía del próximo 18 de octubre.
En todos los casos se requiere dominio perfecto de una de las lenguas de la Unión Europea y conocimiento satisfactorio de inglés, francés o alemán.
En cuanto a los interesados en el acceso a la oposición de archivística, necesitarán un nivel de estudios correspondiente a un ciclo completo de estudios universitarios de al menos tres años de duración, acreditado por un título. Dicho título deberá:
— bien incluir al menos un curso de un año de archivística o de gestión de documentos,
— bien ir acompañado (precedido o seguido) de un diploma en archivística o en gestión de documentos.
Además deberán acreditar una experiencia profesional mínima de tres años en el ámbito de la archivística y/o de la gestión de documentos. Esta experiencia profesional solo será válida si se ha adquirido tras la obtención del título exigido para la presente oposición.
A la oposición sobre tecnología de la información y comunicación podrás participar si cumples uno de estos tres requisitos:
- Nivel de estudios correspondiente a un ciclo completo de estudios universitarios de al menos cuatro años de duración, acreditado por un título, en tecnologías de información y comunicación.
- Nivel de estudios correspondiente a un ciclo completo de estudios universitarios de al menos tres años de duración, acreditado por un título en tecnologías de información y comunicación, seguido de una experiencia profesional de al menos un año relacionada con la naturaleza de las funciones. La experiencia profesional de al menos un año formará parte integrante de la titulación y no podrá tenerse en consideración para el cómputo de los años de experiencia profesional exigidos más abajo.
- Nivel de estudios correspondiente a un ciclo completo de estudios universitarios de al menos cuatro años de duración, acreditado por un título, así como un diploma de posgrado en tecnologías de información y comunicación.
Hay además dentro de esta oposición, tres especialidades: infraestructuras y servicios TIC, infraestructura y servicios de telecomunicaciones y sistemas de información, para las que se requiere formación específica.
Para la oposición «Cooperación y gestión de la ayuda a terceros países», al firmar el formulario de candidatura el candidato se compromete a aceptar la obligación de prestar servicio en una Delegación de la Unión Europea (principalmente en países en vías de desarrollo) cuando tenga lugar su eventual contratación.
Sobre los requisitos, podéis optar en alguno de estos dos casos:
- Nivel de estudios correspondiente a un ciclo completo de estudios universitarios de al menos cuatro años, acreditado por un título, en uno o varios de los ámbitos siguientes: ingeniería, desarrollo rural, agronomía, pesca, gestión forestal, medio ambiente, recursos naturales, cambio climático, energía, educación, salud, economía, derecho, ciencias sociales, administración de empresas, desarrollo.
- Nivel de estudios correspondiente a un ciclo completo de estudios universitarios de al menos tres años, acreditado por un título, en uno o varios de los ámbitos siguientes: ingeniería, desarrollo rural, agronomía, pesca, gestión forestal, medio ambiente, recursos naturales, cambio climático, energía, educación, salud, economía, derecho, ciencias sociales, administración de empresas o desarrollo, seguido de una experiencia profesional de al menos un año relacionada con la naturaleza de las funciones.
En ambos casos, se requiere experiencia profesional mínima de seis años en cooperación al desarrollo en uno o más de los sectores siguientes: macroeconomía, gestión de finanzas públicas, reforma del sector público, sector privado, comercio, integración regional, medio ambiente y recursos naturales, cambio climático, energía, infraestructura, transporte, agua, desarrollo rural, seguridad alimentaria, reducción del riesgo de catástrofes, agricultura, silvicultura, pesca, gobernanza, derechos humanos, elecciones, parlamento, sector judicial, sanidad, educación, cohesión social, género, infancia, pueblos indígenas, descentralización y administraciones locales.
Podéis leer la convocatoria aquí e inscribiros en la oposición a través de esta web.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario