martes, 20 de septiembre de 2011

El 39% de los discapacitados inscritos en la bolsa de Ambi logra un empleo

El servicio de orientación laboral beneficiará esta temporada a 15 localidades.

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Bembibre sirvió de vía para presentar oficialmente los programas de trabajo conjunto que, en coordinación con las asociaciones de discapacitados Cocemfe y Ambi desarrollarán en el Bierzo orientadas al apoyo psicosocial de los discapacitados en el medio rural. Se trata del cuatro programa desarrollado por la asociación que preside Jose Antonio Fierro, mediante el cual se ofrecen servicios psicológicos y trabajo social tanto a los afectados directamente por una discapacidad, como a sus familiares.
Fierro anunciaba que se ofrecerán éstos servicios en 15 localidades del Bierzo; en Bembibre los días 21 y 28 de septiembre, 19 de octubre y 2 de noviembre. Sin embargo para Fierro lo más destacable es servicio de orientación laboral para discapacitados en el mundo rural, un programa para el que se ha creado una bolsa de trabajo y obtenido unos resultados muy positivos. «El pasado año se consiguió una inserción del 39%, y actualmente contamos con 200 inscritos». Otra de las actuaciones se dirige directamente a los empresarios. «Intentamos testear a las empresas para estudiar la posibilidad de salida a los inscritos en nuestra bolsa de trabajo y esperamos que en breve se incremente del dos por ciento actual al cinco por ciento la cuota de reserva para inserción de las empresas», afirmó
Laura Álvarez avanzó también la programación que con motivo del año internacional del alzheimer se desarrollará en el Bierzo de la mano de la asociación AFA Bierzo y que incluye la proyección del documental Bicicleta, cuchara, manzana, protagonizado por Pascual Maragall, que llegará al teatro Benevívere el próximo viernes, y también podrá verse en Cacabelos, Fabero y Ponferrada. En el programa destaca un paseo a la Ciuden, el sábado 24 y que, bajo la denominación «Camina con energía» reivindicará el trabajo a favor de la detección precoz del alzheimer cambiando kilómetros por vatios desde la sede de la asociación en el Toralín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario