miércoles, 7 de noviembre de 2012

Convocadas oposiciones para 153 plazas de la escala básica de la Policía Nacional

El Ministerio del Interior 153 plazas de alumnos del Centro de Formación, de la División de Formación y Perfeccionamiento, aspirantes a ingreso en la Escala Básica, categoría de Policía, del Cuerpo Nacional de Policía. El plazo para solicitar la participación en este proceso termina el próximo 26 de noviembre.

De las 153, quince estarán reservadas a militares profesionales de tropa y marinería no cubiertas, mientras que las otras 138 serán de oposición libre.
Los requisitos principales para participar en el proceso son:
a)    Ser español.
b)     Tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 las mujeres.
c)    Este requisito se comprobará en la fecha en que los opositores comparezcan a la realización de la prueba de aptitud física.
d)    Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria u otros equivalentes o superiores.
e)     Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas, que se prestará a través de declaración del solicitante.
f)    No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autonómica, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
g)    Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B.
Y los aspirantes pasarán por una oposición dividida en varias pruebas: la primera de aptitud física, la segunda evaluará los conocimientos ortográficos y una tercera parte se divide en dos partes: un test psicotécnico y una entrevista de trabajo. Terminará el proceso con una prueba médica, una prueba voluntaria de idiomas aunque advierten en la convocatoria de la posibilidad de realizar a lo largo del proceso un análisis para hallar consumo de sustancias estupefacientes.
Quienes superen la fase de oposición y hayan presentado en plazo la documentación exigida, serán nombrados Policías-alumnos por el Director General de la Policía, y en tal calidad se incorporarán al Centro de Formación de la División de Formación y Perfeccionamiento en la fecha que oportunamente se determine, para la realización de un curso académico de carácter selectivo de formación profesional.
Las personas interesadas podéis acceder a la convocatoria de oposiciones a la policía en esta web.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario