lunes, 5 de noviembre de 2012

El gobierno de Asturias resuelve el expediente de los cursos para desempleados que comenzarán en noviembre

El Consejo de Gobierno de Asturias ha resuelto el expediente de la convocatoria de cursos para la integración laboral de desempleados, que serán desarrollados por diferentes entidades colaboradores especializadas en formación ocupacional.

Según ha informado el Ejecutivo, el presupuesto de estos procesos formativos es de 4,2 millones de euros y se enmarca en un plan plurianual 2012-2013 destinado a más de 4.500 desempleados que tendrá un coste conjunto de diez millones de euros.
El consejo rector del Servicio Público de Empleo (SEPEPA) aprobó la pasada semana una batería de ayudas y subvenciones destinadas a la formación profesional de desempleados asturianos por parte de entidades colaboradoras especializadas.
Este expediente ha sido visto por el Consejo de Gobierno para el inicio inmediato de estos cursos formativos a partir de noviembre.
Esta línea de ayudas se enmarca dentro de un plan plurianual, dotado de 10 millones de euros aprobado el pasado mes de julio con el objeto de convocar subvenciones a la inserción laboral de aquellos desempleados con mayores dificultades de acceso a un puesto de trabajo.
Con estas subvenciones, que tramita el Sepepa durante este ejercicio y el próximo, se pretende intensificar las acciones de formación del colectivo de personas más castigadas por el paro para lograr un reforzamiento de su capacitación y favorecer sus opciones de retorno al mercado laboral.
El pasado mes de septiembre, el Consejo de Gobierno autorizó ya un gasto de 3,7 millones de euros para la convocatoria de subvenciones con destino a la formación para el empleo dirigidos tanto a trabajadores en activo como a desempleados.
Esta convocatoria de subvenciones, que tramita también el Sepepa, ha permitido la puesta en marcha de 422 cursos dirigidos a 6.251 alumnos, de los que hasta el 40% son desempleados.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario