lunes, 5 de noviembre de 2012

La Diputación de Jaén aprueba un plan de empleo para 97 municipios de esta provincia

El pleno de la Diputación de Jaén ha aprobado la propuesta de regulación del Plan de Empleo para la prestación de servicios locales esenciales en los municipios de la provincia.

La partida, dotada con siete millones de euros para jornales, se repartirá entre los 97 municipios, en los que se establece un máximo de 12 jornadas de ocho horas cada una, o, lo que es lo mismo, 96 horas por trabajador, con la idea de redistribuir el trabajo.
Según ha explicado la vicepresidenta de la Diputación y portavoz del equipo de gobierno, Pilar Parra, "la finalidad de este Plan de Empleo es paliar la pérdida de jornales, con especial atención a los municipios pequeños y medianos de la provincia, donde tiene más incidencia la reducción de la próxima cosecha de aceituna".
El Plan de Empleo de la Diputación contempla un presupuesto global de más de diez millones de euros de los cuáles se plantean tres millones de euros para iniciativas empresariales y siete millones de euros para jornales. "A la coyuntura económica se suma una cosecha de aceituna que como consecuencia de la sequía va a tener una reducción del 70 o 75 por ciento, y eso implica que se van a dejar de generar muchos jornales eventuales del campo", ha recalcado la portavoz del equipo de gobierno.
En esta línea, Parra ha recordado que el marco competencial de las diputaciones "les obliga a prestar asistencia y cooperación económica, especialmente, a los ayuntamientos menores de 20.000 habitantes". "Si entramos en comparaciones, la única diputación que junto a la de Jaén ha elaborado un plan de empleo es la de Córdoba, que ha destinado 2,5 millones de euros, y ha dejado fuera a la propia capital". El pleno de la Diputación también ha aprobado la convocatoria para el año 2013 del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de competencia municipal, dotado con más de 12,8 millones de euros. 
Este plan de empleo se aplicará a través de los ayuntamiento beneficiarios de esta ayuda.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario