El grupo de
distribución Dia ha puesto en marcha una nueva cadena de tiendas de
proximidad bajo la marca 'Dia Fresh', cuya oferta está enfocada en productos
frescos y que contará con 20 establecimientos antes de final de año, según ha
anunciado la presidenta de la compañía, Ana María Llopis.
El nuevo
formato, con una superficie de entre 150 y 200 metros cuadrados, ya cuenta
con una decena de tiendas en Madrid, Barcelona, Sevilla y Valladolid, y en
2013 acelerará el ritmo de aperturas, sin descartar la expansión fuera de
España y la concesión de franquicias. 'Dia Fresh' se suma de este modo a las
enseñas 'Dia Market' y 'Dia Maxi'.
Llopis ha
visitado el primer 'Dia Fresh' que se abrió a modo de piloto en Madrid,
coincidiendo con la jornada en la que el grupo celebra su 'Investors Day',
donde el consejero delegado de la compañía, Ricardo Currás, también ha hecho
referencia a este proyecto.
Currás, que ha
señalado que Dia invertirá 132 millones de euros en 2012 en el mercado
ibérico, ha destacado que el desarrollo de este nuevo concepto de proximidad
constituye una de las vías de crecimiento del grupo en España, junto con las
recientemente adquiridas tiendas 'Schlecker' y las franquicias en el ámbito
rural.
La presidenta
el grupo de supermercados de descuento ha explicado que la puesta en marcha
de 'Dia Fresh' responde a la tendencia de los consumidores a hacer la compra
de proximidad, por lo que se ubicará en núcleos urbanos para estar más cerca
del cliente y tendrá un horario de 9.30 a 21.30 horas de lunes a sábado.
"El
recorrido de 'Dia Fresh' es amplio", dijo Llopis, quien declinó ofrecer
más detalles de su expansión porque en "Dia todo se hace paso a
paso", aunque recalcó que las primeras tiendas abiertas "están
yendo muy bien".
Además del
protagonismo del producto perecedero, las nuevas tiendas también cuentan con
un punto de venta de comida preparada lista para llevar. La presidenta
también destacó las promociones específicas en aves, carne y pescado los
lunes, martes y miércoles, respectivamente.
Sea en estas
nuevas tiendas, en las que ya están funcionando, en sus almacenes o sus
oficinas, debéis visitar la web de empleo de Día
para optar a un trabajo.
Fuente:
Portalparados
|
miércoles, 7 de noviembre de 2012
El grupo Dia abrirá veinte tiendas de su nueva marca "Dia Fresh" antes de final de año en España
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario