miércoles, 7 de noviembre de 2012

Aventia prevé abrir tres centros tecnológicos en Cataluña y la creación de 2.600 puestos de trabajo

La consultora tecnológica Aventia prevé impulsar junto con el gigante informático estadounidense HP, por un lado, y las empresas catalanas Seidor y Nexica, por otro, tres centros tecnológicos en Cataluña que permitirán crear unos 2.600 nuevos empleos en los próximos diez años.

Aventia ha logrado hacerse con tres contratos del macroconcurso por los servicios TIC de la Generalitat en alianza con HP y con Seidor y Nexica, en este último caso a través de la unión temporal de empresas (UTE) Itteria.
Con HP, la compañía barcelonesa planea invertir 27 millones de euros en la creación de un centro de procesamiento de datos (CPD) que permitirá la contratación de un máximo de 2.400 personas en diez años, según avanza hoy el diario Expansión.
Fuentes de la compañía han señalado a Efe que aún está por determinar la ubicación de este centro, que albergará uno de los cuatro nodos de servicios de la llamada 'cloued computing' (computación en la nube) de la Generalitat en el área de Barcelona.
Aventia y HP están desarrollando ahora el proceso de valoración financiero y jurídico del proyecto, que prevén finalizar en el segundo trimestre del próximo año y que establecerá el calendario de inversión y de contratación de personal, que se llevará a cabo de forma escalonada hasta 2022.
La alianza de Aventia y HP logró un contrato de servicios de infraestructuras de CPD valorado en 63,5 millones de euros y con diez años de duración.
Aventia, por otro lado, pondrá en marcha los otros dos centros tecnológicos junto a las también catalanas Seidor y Nexica, proveedores de soluciones integrales para empresas.
La UTE Itteria, ganadora de dos contratos TIC por valor de unos 65 millones de euros, prevé abrir un centro especializado en el desarrollo de nuevas aplicaciones -un 'software factory'- en Vic (Barcelona) y otro en Sant Just Desvern (Barcelona) dedicado a probar estas aplicaciones -'testing factory'-.
El centro de Vic prevé contratar entre 150 y 200 personas, mientras que el de Sant Just incorporará a unos 40 trabajadores.
En total, pues, estos tres centros tecnológicos permitirán crear en la próxima década más de 2.600 nuevos puestos de trabajo en Cataluña.
Para optar a un trabajo en Aventia, debes estar pendiente de su web de empleo.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario