jueves, 8 de noviembre de 2012

El próximo 29 de noviembre se celebrará en Barcelona Journées Québec sobre búsqueda de trabajo

El Servei d’Ocupació de Catalunya (SOC) mantiene desde hace meses diversas acciones para permitir que trabajadores de Cataluña puedan trasladarse a trabajar a la región canadiense de Quebec. Hasta ahora se han celebrado reuniones informativas sobre los requisitos para buscar empleo en esa zona y los perfiles profesionales más solicitados. Pero tenemos otra iniciativa que ya va a permitir que optéis a un puesto de trabajo concreto en la jornada Journées Québec.

Gracias a Caterina que nos ha remitido esta información interesante para muchas personas. Según indican en la web del SOC, esta misión de reclutamiento se organiza con los objetivos principales siguientes:
  • establecer vínculos directos entre empresas quebequesas y personas candidatas extranjeras que responden a las necesidades económicas del Quebec;
  • ofrecer a las empresas quebequesas el acceso a una bolsa de personas candidatas preseleccionadas en función de sus competencias y de su perfil profesional.
Esta actividad de reclutamiento es posible a partir de las actuaciones realizadas por el Ministerio de Inmigración y Comunidades Culturales del Quebec y sus diversos socios, con la colaboración del SOC.
Para participar en la Journée Québec en Barcelona es imprescindible inscribirse en el portal Journée Québec y si el perfil de las ofertas de trabajo encaja con vuestro inscribirse a una o más ofrecidas de trabajo.
Para asistir a la Journée Québec hay dos posibles vías:
  • una (o más) empresa/se os confirma una entrevista con fecha y hora para el día 29 de noviembre
  • las entidades organizadoras os confirman que podéis asistir al foro abierto de la Journée Québec
Sin una confirmación –por parte de una empresa o de las entidades organizadoras- no podréis asistir a la Journée Québec.
Os recomendamos que consultáis con detenimiento las preguntas más frecuentes de este acontecimiento como también todo lo que incorpora este portal que os será de mucha utilidad en vuestra busca de trabajo en Quebec.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario