martes, 6 de noviembre de 2012

Representantes de Hesse presentan en Madrid las oportunidades de trabajo en este estado alemán

El Estado federado de Hesse va a presentar en Madrid las oportunidades de empleo para españoles en esta región al oeste de Alemania, según ha explicado la directora de la empresa asesora Gateway 2 Germany, Susana Calvo Redondo.

Representantes del gobierno de Hesse van a presentar hoy en Madrid las oportunidades profesionales en Hesse.
Calvo Redondo explicó que las necesidades no son sólo de ingenieros, sino también de formación profesional en el área electrónica, informática e industrial.
Por parte alemana acude el ministro de Economía, Transporte, Urbanismo y Desarrollo Regional del Estado de Hesse, Florian Rentsch, así como el ministro de Asuntos Sociales, Stefan Grüttner.
El presidente de la Cámara de Comercio de Madrid y de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), Arturo Fernández, representará a la Comunidad de Madrid.
También estarán presentes representantes de la Cámara de Comercio e Industria alemana en representación de las pymes de Hesse.
G2G gestiona también prácticas en empresas alemanas para bachilleres y Universitarios españoles y aquellos que quieren comenzar a trabajar.
En Hessen hacen falta más de 150.000 trabajadores, según datos de la Cámara de Comercio Alemana.
Aproximadamente el 40 por ciento de las empresas, según calcula la Unión de trabajadores de la Industria y Cámara de Comercio de Hessen, tiene problemas para ocupar puestos públicos, informa Gateway 2 Germany.

No hay comentarios:

Publicar un comentario