martes, 6 de noviembre de 2012

Defensa convoca 126 plazas para la escala de Cabos y Agentes de la Guardia Civil

El Ministerio de Defensa ha convocado pruebas selectivas para el ingreso directo, por el sistema de concurso-oposición, en los centros docentes de formación, para la incorporación a la Escala de Cabos y Guardias del Cuerpo de la Guardia Civil. En total, se ofertan 126 plazas y el plazo para presentar solicitudes acaba el próximo 14 de noviembre.

Las plazas se distribuyen de la siguiente forma:
  • 63 plazas para militares tropa y marinería de las Fuerzas Armadas que lleven, como mínimo, cinco años de servicio como tales el día 8 de enero de 2013, fecha prevista de incorporación al centro docente de formación.
  • 25 plazas para los alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes.
  • 38 plazas libres.
Los requisitos son los siguientes:
-      Poseer la nacionalidad española.
-      No estar privado de los derechos civiles.
-      Acreditar buena conducta ciudadana, conforme a lo establecido en la Ley 68/1980, de 1 de diciembre, sobre expedición de certificaciones e informes sobre conducta ciudadana.
-      Carecer de antecedentes penales.
-      No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas.
-      Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas.
-      Tener cumplidos dieciocho (18) años de edad y no haber cumplido ni cumplir los treinta (30) dentro del año 2012.
-      Poseer la aptitud psicofísica necesaria, que será acreditada mediante la superación de las pruebas que determina la Orden del Ministerio de la Presidencia de 9 de abril de 1996 y sus modificaciones, con excepción de los ejercicios físicos que se realizarán de acuerdo con los criterios, orden y marcas establecidos en el Apéndice II de la presente convocatoria.
-      Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Graduado en Educación Secundaria o de otro equivalente o superior o, en su caso, de acreditar la prueba de acceso que recoge el artículo 41 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
-      Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B, o en condiciones de obtenerlo en el plazo de presentación de solicitudes.
El sistema de selección se realizará mediante el sistema de concurso-oposición que comprende las siguientes pruebas:
a) Ortografía.
b) Conocimientos.
c) Lengua extranjera.
d) Psicotécnica.
e) Aptitud psicofísica, que a su vez se dividirá en:
Prueba de aptitud física.
Entrevista personal.
Reconocimiento médico.
Podéis leer la convocatoria íntegra en este enlace del BOE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario