martes, 6 de noviembre de 2012

Unique estrena una fundación para apoyar a los colectivos de desempleados con mayores dificultades

La empresa de trabajo temporal 'Unique' ha creado la 'Fundación Unique' coincidiendo con el 40 aniversario de la compañía para ayudar a la integración laboral de colectivos de riesgo, según ha informado al entidad.

El director general de la compañía, Javier Ayuso, ha explicado que la fundación "acompañará y apoyará" a jóvenes desempleados menores de 30 años, mayores de 45 años, mujeres víctimas de violencia doméstica y personas con discapacidad en la búsqueda de empleo y que realizará "todo lo necesario" para alcanzar el objetivo "con éxito".
Asímismo, desarrollará programas de formación destinados, en primer lugar, a mejorar la empleabilidad de las personas en riesgo de exclusión y, en segundo, a adaptar los departamentos internos de las empresas a los criterios de "diversidad, discapacidad y accesibilidad universal", según ha explicado la fundación.
Además, trabajará en colaboración con otras empresas e instituciones para fomentar sus vínculos con las estrategias de igualdad de oportunidades y ofrecerá becas para personas en riesgo de exclusión para el aprendizaje de destrezas, habilidades y conocimientos concretos.
Por otra parte, se celebrarán seminarios periódicamente para que personas con discapacidad relaten los retos y obstáculos que encuentran en su vida diaria y las soluciones y motivaciones que encuentran. De este modo, la fundación pretende darles visibilidad ante empresas y organizaciones que, según ha explicado Ayuso, "están deseando contratar a personas con discapacidad pero no saben cómo hacerlo".
En este sentido, el director general de Unique ha recordado que, de acuerdo a la Ley de Integración Social del Minusválido, todas las empresas con más de cincuenta trabajadores deben cubrir su plantilla con, al menos, un 2 por ciento de personas con discapacidad.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario