martes, 9 de agosto de 2011

La Junta prevé la generación de 3.500 empleos en dos años gracias a la biomasa


El Grupo Ence proyecta una planta de biomasa con una inversión de 44 millones de euros en Villaturiel.
Un 40% de la materia prima procederá de chopos cultivados en torno a la fábrica. Para su puesta en funcionamiento, el grupo empresarial confía en contar con todos los permisos la primavera de 2012.
La potencia instalada será de unos 20 megavatios que, según indican fuentes de la empresa, se trata de una planta de biomasa combinada, es decir, que la generación eléctrica se obtiene a partir de residuos de biomasa y cultivos energéticos.
La biomasa cultivada supondrá, según las previsiones, el 40% de la producción, lo que implicará un desarrollo forestal. De este modo, Ence se asegura un combustible regular y competitivo que, en el caso de la planta leonesa, procederá del cultivo de chopos aledaños a la planta.
Este proyecto se enmarca en el Plan de Energía Renovable con Biomasa 2011-2015 del Grupo Ence que contempla la construcción de ocho nuevas plantas de energía gemelas de 210 megavatios de potencia y una inversión industrial de 525 millones de euros.
Asimismo, el grupo empresarial ha presentado una solicitud de ofertas a grandes empresas para el desarrollo de la construcción de otras dos plantas más de energía con biomasa, una de ellas en Melgar de Fernamental (Burgos). El plazo expira el próximo 15 de septiembre.
Fuente: El Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario