lunes, 5 de noviembre de 2012

La plataforma de e-commece DaWanda, alternativa laboral para diseñadores, supera los 1,5 millones de páginas vistas en un mes

Los españoles apuestan cada vez más por la diferenciación y por los productos únicos y handmade (hechos a mano), sumándose así a la tendencia europea en auge del ‘Do It Yourself’.

Esta es una de las razones por las que DaWanda, plataforma online líder de productos handmade únicos y exclusivos de Europa, ha batido records superando las 150.000 visitas únicas y logrando un crecimiento del 500% desde su lanzamiento el pasado mes de septiembre.
Y es que esta plataforma e-commerce ofrece, por primera vez en España, una alternativa laboral para los diseñadores profesionales y semi-profesionales, permitiéndoles crear su propia tienda online y acercar sus productos a un gran público nacional e internacional, sin necesidad de inversión previa.
Actualmente, la multinacional europea cuenta con alrededor de 2 millones de miembros y 150.000 diseñadores de todo el mundo que ofrecen más de 2 millones de productos de categorías como moda, decoración, accesorios, joyas y bisutería, vintage y niños, entre otras. Concretamente en España existen en este momento más de 600 tiendas y cada día se abren una media de 40 nuevas. Para los compradores también supone una gran ventaja ya que, a día de hoy, pueden escoger entre más de 12.000 productos únicos que destacan, no sólo por su exclusividad, sino también por un trabajo de calidad y diferenciado de la producción en masa.
“Hasta ahora hemos tenido unos resultados formidables y parte de nuestro éxito reside en que somos una alternativa a la difícil situación económica, ya que ofrecemos a los diseñadores la posibilidad de promocionarse y vender sus productos a un amplio mercado, sin inversiones”, afirma Alberto Lorente, Director General de DaWanda en España. “Para nuestros compradores somos una plataforma social y mercado online de confianza donde además de poder adquirir productos realmente únicos, también pueden contactar y conocer quién hay detrás de esos diseños. Además, el comprador puede solicitar cambios en los artículos, obteniendo así un producto totalmente personalizado”.
La tendencia DIY ha entrado con fuerza en el mercado español de la mano de DaWanda, siendo uno de los principales impulsores de la comunidad artística y llevando a cabo distintas iniciativas que consolidan la profesionalización y competitividad del sector, basado en la figura del emprendedor crafter. "Me encanta pertenecer a DaWanda. Me gusta porque es una comunidad en la que encuentro diseñadores y artistas increíbles. Y me gusta por la posibilidad de poder acercar mis creaciones a cualquier lugar del mundo, a sitios donde jamás habría imaginado llegar", comenta María Marinas, arquitecta y diseñadora de joyas, (tienda Emeeme en DaWanda.es).
El lanzamiento de DaWanda en España ha resultado clave en la expansión internacional de esta multinacional alemana. En vista del éxito de la plataforma hasta el momento, se espera seguir con este crecimiento exponencial y llevar cada día más diseños españoles fuera de nuestras fronteras.
Fuente: RRHH Press

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