Agosto no deja tampoco un buen dato. La estadística hecha pública por el Ministerio de Trabajo el viernes muestra que el mes pasado se hicieron en León apenas 642 contratos, menos que en julio y menos que en agosto de 2010, el último mes antes de que se aplicara la reforma laboral. La caída interanual fue del 17,37%.
En la provincia de León se han hecho en lo que va de año 65.325 contratos, de los que 58.959 son temporales (el 90,75%) y 6.366 fijos (9,75%). León está, en contratación fija, por encima de la media nacional en más de un punto y medio (8,10%) y en más de dos (7,93) con respecto a la media autonómica.
El Ministerio de Fomento se agarra como un clavo ardiendo a los contratos denominados de fomento de la contratación indefinida.
En el último balance, del mes de abril, la secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez señaló que, gracias al impulso del contrato de fomento de la contratación indefinida hecho por el Gobierno a través de la reforma laboral, «140.000 personas han pasado de estar contratados de forma temporal a tener un contrato de fomento de la contratación indefinida».
Los sindicatos hablan ya de cifras próximas a los 5 millones de parados si continúa la tendencia, mientras las patronales CEOE y CEPYME han insistido en los últimos días, en la urgencia de adoptar nuevas reglas laborales que bonifiquen los contratos a tiempo parcial para flexibilizar el mercado de trabajo y aumentar la competitividad frente a otros países. Es decir, menos contratos fijos.
Fuente: Diario de León
|
lunes, 5 de septiembre de 2011
La provincia de León está por encima de la media nacional y regional
Publicado por
leoriento
en
0:28
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas:
PARO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario