lunes, 26 de marzo de 2012

Abrirán una oficina para los interesados en lograr un trabajo en el Parque de la Paramount de Murcia


El alcalde de Alhama de Murcia, Alfonso Fernando Cerón, ha confirmado  que las oficinas de Proyectos Emblemáticos Murcianos S.A. (Premursa), actualmente en la capital murciana, se instalarán en el edificio CIDE ubicado en el Parque Industrial de Alhama.
Para que ello sea posible, dichas oficinas serán adecuadas por Premursa, cuestión en la que se prevé que se tarden dos meses. Una vez instaladas, se comenzará a recoger el currículo de las personas interesadas en trabajar en el parque de la Paramount y LifeStyle Center de Alhama, así como las propuestas de las empresas.
Asimismo, Cerón ha anunciado que, en igualdad de condiciones, las personas de Alhama tendrán prioridad en la selección tanto laboral como empresarial, seguidas de las de la Región y de las del resto del territorio nacional.
Los idiomas, fundamentalmente el inglés seguido del francés, será una cuestión prioritaria en la selección de personal. Los perfiles más demandados serán los del sector de la hostelería en sus diferentes categorías de animación, de mantenimiento y de atención al público.
Precisamente por ello, a través de la Concejalía de Formación y Empleo y del SEF se van a programar cursos de las temáticas mencionadas.
En 2014, ha añadido el alcalde de Alhama, se pondrá en marcha una Escuela de Formación a la que asistirá el personal seleccionado por Premursa.
FORMACIÓN DEL PERSONAL EMPLEADO
Fue a primeros de este mes cuando Premursa suscribió la compra-venta de dos fincas para construir el futuro Paramount Park y LifeStyle Center por un total de 1.031.077 m2 y un importe de 10,3 millones de euros.
El presidente de Premursa, Jesús Samper, avanzó entonces que el personal básico deberá estar formado como mínimo seis meses antes de la apertura del parque, mientras que la del personal directivo se amplía entre 9 y 12 meses, de manera que el equipo "no se puede improvisar en dos meses".
Por ello, manifestó que "este año se van a empezar a determinar las necesidades de formación que vamos a requerir y al ser éste un parque con vocación internacional, los idiomas serán fundamentales".
De forma que "se va a generar un catálogo de características de formación que se pedirá para la elección de los trabajadores y así se vayan formando en las áreas requeridas".
En un primer momento, esto se articulará mediante una bolsa de trabajo o bolsa de empresas a través de Internet, debido a las colas que pudieran generarse presencialmente y cuando se entre en contacto con esta gente, "se le mandará entonces el catálogo de necesidades de preparación".
También se abrirá una sede en Alhama que, en colaboración con el Ayuntamiento, estará destinada a que la gente pueda recibir información y también para que las empresas que consideren que pueden prestar servicio puedan allí dejar su tarjeta.
LA PARAMOUNT
El nuevo parque temático contará con la licencia de Paramount Pictures durante 30 años prorrogables a cargo de Premursa, y será el primer parque temático Paramount de Europa, el más grande de España y el segundo mayor de toda Europa.
El Paramount Park y LifeStyle Center, presentado oficialmente el pasado 4 de octubre en Madrid, supondrá una inversión total estimada de mas de 1.000 millones de euros y generará un destino turístico internacional, que se espera sea visitado por más de tres millones de visitantes anuales, tanto nacionales como internacionales.
Así, el Paramount Park se convertirá en un destino singular en Europa, que contará con atracciones de última generación, para todas las edades, distribuidas en cuatro zonas temáticas; así como dos hoteles tematizados.
Por su parte, el LifeStyle Center aspira a erigirse en el centro neurálgico de la actividad empresarial, cultural y de ocio de la Región durante todo el año, gracias a sus siete hoteles y su zona de recreo que incluirá un Street Mall, restaurantes, bares, discotecas, casino, así como una zona empresarial con un complejo de oficinas de diseño puntero, un centro de convenciones y un auditorio.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario