sábado, 24 de marzo de 2012

Los perfiles de export, en auge en la Comunidad Valenciana


El 85% de estas empresas apuestan por los Export Área Managers, según Page Personnel

En el panorama de la coyuntura actual, cada vez más empresas han decidido internacionalizar su negocio, debido a la saturación de los mercados locales y a la escasez de demanda interna. En la Comunidad Valenciana, Page Personnel ha detectado un notable incremento en las colocaciones de los perfiles profesionales especializados en exportación, sobre todo en los sectores de Industria, Alimentación, Textil y en las empresas de azulejos y cerámicas.
Comerciales de Exportación, International Trader y Export Área Manager son algunos de los perfiles más solicitados, aunque el 85% de las empresas demanda en concreto este último, el máximo responsable comercial de una zona determinada en el extranjero. Este profesional tiene que definir y desarrollar la estrategia comercial y de marketing en un territorio establecido. Se ocupa de buscar, seleccionar y negociar los acuerdos comerciales con la red de agentes y los distribuidores. Entre sus funciones, el Export Área manager tiene que acudir a ferias y eventos, encargarse de las visitas a grandes cuentas y acompañar a los agentes en importantes operaciones. Su posición requiere una alta flexibilidad a la hora de desplazarse, puesto que, dependiendo del tamaño de la empresa, del sector y del tipo de producto, este profesional tiene que estar viajando entre un 30% y un 50% de su tiempo laboral.
En cuanto a su remuneración, varía en función de su experiencia, del sector y del tamaño de la empresa. Su salario oscila entre 20.000 euros más variable, para los perfiles junior, hasta 40.000-45.000 euros más variable, para los perfiles más senior.
Los candidatos que aspiran a esta posición cuentan con una formación en ADE, en Economía o en marketing internacional. Además, es imprescindible un alto conocimiento del idioma y de la cultura de la zona donde se realizan las exportaciones.
“Muchas empresas del territorio valenciano están apostando por internacionalizarse con el objetivo de mejorar la rentabilidad de su negocio y expandirse en nuevos mercados. Durante el proceso de exportación de una empresa, el papel de los profesionales de export es fundamental para el éxito de la estrategia de internacionalización. Debido a ello, nuestras oficinas en Valencia están seleccionado los mejores candidatos para apoyar a las empresas en su fase de expansión”, ha comentado Pablo Maestro de Page Personnel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario