sábado, 24 de marzo de 2012

El centro comercial “El Rosal” (Ponferrada) financiará nuevos negocios bajo la asesoría del Imfe


La Oficina de Desarrollo Local evaluará previamente la viabilidad de los proyectos.

Si el banco no concede crédito, El Rosal puede ser la solución para los pequeños empresarios o autónomos interesados en instalarse en alguno de los locales disponibles del centro comercial de Ponferrada.
Así lo anunciaron ayer el alcalde, Carlos López Riesco, y el director del complejo de tiendas del barrio de La Rosaleda, Francisco Javier Gutiérrez. Hartos de que las entidades bancarias frustren la apertura de nuevos negocios, los responsables del centro comercial han buscado el apoyo técnico de la Oficina de Desarrollo Local del Instituto Municipal de Formación y Empleo (Imfe) para que evalúe la viabilidad de proyectos de aquellos emprendedores que están encontrando dificultades para reunir el dinero necesario con el que comenzar a funcionar. «Es lo que antes hacía el banco», reconoció Gutiérrez.
La Oficina de Desarrollo Local se encargará no sólo de evaluar los proyectos para que sólo aquellos que según el criterio técnico puedan resultar viables obtengan la financiación que buscan en El Rosal. También asesorará a los promotores de negocios para dar forma a sus ideas empresariales, explicó el alcalde, que defendió el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento dentro de la política de apoyo al comercio. Riesco recalcó que considera compatible el respaldo al centro comercial abierto que forman las tiendas del centro de la ciudad con el impulso del «centro comercial cerrado» del complejo del barrio de La Rosaleda.
El asesoramiento de los técnicos municipales incluirá también ayuda a aquellos emprendedores que quieran poner en marcha un negocio franquiciado, cuyas condiciones, reconoció el alcalde, no siempre resultan cómodas para el empresario local.
El director del centro comercial reconoció que El Rosal no tiene un fondo especial asignado para financiar los proyectos de los comerciantes locales que quieran abrir un negocio bajo el paraguas del complejo. Tampoco hay previsto ningún límite expreso de financiación y todo dependerá de las líneas de cada proyecto y de la opinión favorable de los técnicos, adelantó Francisco Javier Gutiérrez.
El centro comercial El Rosal trata de romper así el círculo vicioso que está ahogando la apertura de nuevos negocios en el sector del comercio, mientras que el equipo de gobierno continúa con su política de facilitar todo lo posible la instalación de nuevos negocios en Ponferrada después de hacer más simples los trámites administrativos para obtener una licencia municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario