jueves, 22 de marzo de 2012

Málaga se prepara para acoger el foro de autoempleo "Ser Emprendedor"


El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) acogerá los próximos días 7 y 8 de noviembre 'Ser Emprendedor', el primero foro de autoempleo en el que se reunirán en un mismo espacio y tiempo a todos los actores implicados en el emprendimiento con el objetivo de favorecer el desarrollo empresarial.

Este evento pretende profundizar en las herramientas de trabajo de diferentes organizaciones e instituciones, en la cultura empresarial y emprendedora de los participantes y en las nuevas oportunidades de negocio que se generan en la sociedad actual.
Además, ofrecerá propuestas para futuros emprendedores, posibilidades de financiación para proyectos creativos e innovadores y dará a conocer prácticas novedosas que favorezcan la incorporación de forma autónoma al mercado laboral, según ha informado Fycma en un comunicado.
Para ello, el recinto malagueño albergará una serie de jornadas profesionales, unas zonas de encuentro B2B -cara a cara- para que los profesionales expliquen y ofrezcan sus servicios a los demás participantes y asistentes, así como una zona expositiva.
Las citadas jornadas girarán en torno a siete bloques: cultura emprendedora, asesoramiento al emprendedor, puesta en marcha de una empresa, incubación empresarial, financiación para emprendedores, desarrollo empresarial e internacionalización.
De esta forma, 'Ser Emprendedor' permitirá la interacción entre administraciones públicas, empresas privadas y futuros empresarios, generando nuevas oportunidades de negocio en el mercado.
Así, durante dos días se pondrá en contacto a emprendedores con representantes de la financiación pública, privada y particular; bancos, financieras y fondos de inversión; empresas de capital riesgo y entidades en expansión; franquicias; consultorías y empresas de asesoramiento y formación; entidades de marketing y comunicación; e incubadoras.
El evento está organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga y tiene como patrocinadores al Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE) y Unicaja. Además, cuenta con el apoyo de diario 'SUR', Asociación de Centros de Estudios Privados de Málaga (Acepma), Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), Área de Promoción Empresarial del Ayuntamiento de Málaga, Bic Euronova, Cámara de Comercio de Málaga (CCM), Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), Esesa, Franca, Diputación Provincial de Málaga, Sociedad de Planificación y Desarrollo (Sopde), Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), Promálaga y la Universidad de Málaga (UMA).
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario