sábado, 24 de marzo de 2012

Diez consejos para encontrar un buen empleo


Hallar un trabajo es una labor que requiere de tiempo, preparación y también paciencia. Por eso, es importante que antes de enviar tu curriculum establezcas los objetivos profesionales que quieres lograr en el futuro.
A continuación, te dejamos 10 consejos para que logres encontrar el trabajo ideal:
1. Establece el objetivo que deseas lograr
Cuando pienses en el objetivo, considera no sólo una posición determinada en una organización o una meta económica, piensa también en tus intereses profesionales, tú carrera a largo plazo y las responsabilidades y funciones que quisieras desarrollar.
2. ¿Qué es lo que buscan las organizaciones?
Este ejercicio te ayudará a reconocer cuál es el sector o industria que se apega más a tu plan de vida profesional.
3.- Crea un curriculum impecable
Dedica tiempo suficiente a la redacción de tu curriculum, ya que este es la mejor herramienta con la que cuentas para “venderte”. Debe resaltar características, tanto personales como profesionales, que te hacen especialmente apto para un puesto de trabajo. Un buen currículo se escribe en una o dos páginas y utiliza lenguaje claro y frases cortas.
4- Relaciónate
Para lograr mayor difusión, debes apoyar tu búsqueda de empleo fortaleciendo tus relaciones con ex compañeros y ex jefes de trabajo, compañeros actuales, clientes, proveedores, maestros y amigos. Puedes potenciar tu red de contactos a través de llamadas telefónicas,  correo electrónico y redes sociales en línea.
5.-  Utiliza todos los medios
En la actualidad una forma muy eficiente para encontrar un mejor trabajo es usar bolsas de trabajo en línea,  ya que es la forma más efectiva y rápida para que las empresas se pongan en contacto con los candidatos disponibles. Mantén, entonces, tu currículo en línea siempre actualizado.
6.- Transmite confianza, seguridad y empatía en tus entrevistas
Analiza cómo es el dress-code en la compañía en la que te entrevistarás, tener siempre en cuenta la limpieza, buena presentación y postura. Preparar tu entrevista para que tengas claros los objetivos y logros de los que hablarás, así como la experiencia que enfatizarás de acuerdo a la vacante.
7.- Realiza entrevistas de alto impacto con reclutadores o entrevistadores
Es muy importante que te prepares previamente para la entrevista. Aprende un poco más de la compañía para exponer tus logros y habilidades de forma positiva. En cada una de tus respuestas, utiliza verbos positivos y que denoten logros y una actitud propositiva, tus respuestas a cada pregunta no deben durar demasiados minutos.
8.- Prepara argumentos y mejores respuestas a preguntas difíciles
Colócate en el lugar del entrevistador, hacer una lista de preguntas que le harías a un candidato para una vacante y piensa cuál sería la mejor respuesta para cada una.
 9.- ¿Qué procede después de la entrevista?
Uno de los mejores momentos para negociar tu sueldo es cuando la organización ha demostrado que tiene interés, te ha llamado para hablar del tema aunque todavía nada sea demasiado formal.
10.- Los detalles de tu encuentro
Una vez que haya concluido la entrevista analiza lo que hiciste bien y lo que hiciste mal. Elabora una lista de tus debilidades durante la entrevista y busca cómo mejorarlos en una próxima oportunidad.
Fuente: Universia

No hay comentarios:

Publicar un comentario