jueves, 22 de marzo de 2012

jobandtalent asegura haber convertido a Facebook en la mayor plataforma social de empleo de Europa


jobandtalent ha anunciado hoy el lanzamiento de una nueva versión de su plataforma que incluye como principal novedad la conexión total con Facebook, con el fin de ayudar a candidatos y empresas a utilizar sus redes de contactos para mejorar y facilitar la búsqueda de empleo.
Esta integración permite a los candidatos crear fácilmente un perfil profesional en base a la información de su perfil público de Facebook -sin incluir fotos o comentarios-, incorporando la información de su red de contactos. De igual manera, las empresas podrán acceder a esos perfiles y conocer la red de contactos de los candidatos.
Según jobandtalent, que en la actualidad trabaja con más de 1.600 empresas, más de 5 millones de candidatos podrán conectar y comunicarse con dichas empresas gracias al lanzamiento de la nueva plataforma conectada con Facebook.
LinkedIn es hasta ahora la principal red social enfocada al ámbito profesional; sin embargo, según jobandtalent, el lanzamiento de la nueva conexión total con Facebook va a permitir crear plataformas que pueden aprovecharse del tamaño de la red y, sobre todo, de las conexiones entre sus usuarios.
“En la actualidad Facebook cuenta con más de 800 millones de usuarios, en comparación con los 120 millones de LinkedIn. En concreto, en España, Facebook tiene más de 15 millones de usuarios -cada minuto 8 personas se registran-, por los 2 millones de usuarios de Linkedin. Y no se trata sólo de una cuestión de tamaño, sino también del uso; de media, un usuario de LinkedIn pasa 8 minutos en la web y se conecta una vez al mes. Sin embargo, el 28% de los usuarios entre 18 y 24 años se conecta a Facebook cada día antes de salir de la cama”, asegura Pablo Gómez-Ballesteros, director de Marketing de jobandtalent y experto en redes sociales.
Funcionalidades de la nueva plataforma
En cuanto a las principales funcionalidades de esta nueva versión de la plataforma jobandtalent, sus responsables destacan el valor de la red de contactos, tanto para candidatos como para empresas.
Con esta nueva versión jobandtalent permite a los candidatos identificar en qué empresas cuentan con amigos que trabajen o hayan trabajado allí, para buscar tanto información sobre la empresa como para solicitarles recomendaciones, de manera que puedan tener más oportunidades de conseguir un trabajo.
Por otra parte, las empresas, igualmente, podrán conocer en todo momento si un candidato es amigo de un empleado o exempleado de la propia empresa, de manera que rápidamente pueden identificar potenciales “referenciadores” en su propia organización a los que pedirles opinión.
“Estamos en un mercado en el que el 50% de las contrataciones se producen a través de recomendaciones de los propios empleados de las empresas. Nosotros, en lugar de esperar a que el empleado envíe por email el CV de su amigo a la empresa, permitimos que tanto el candidato como la empresa pueden acceder a esa información en tiempo real”, señala Juan Urdiales, cofundador de jobandtalent.
Las empresas podrán acceder a los usuarios de la base de datos de Facebook
Igualmente jobandtalent permite a las empresas, por primera vez, buscar y filtrar potenciales candidatos en Facebook. Las empresas pueden filtrar por puesto, empresa, localización... Los resultados que las empresas pueden consultar incluyen los millones de amigos que los usuarios registrados de jobandtalent puedan tener, por lo que actualmente las empresas pueden acceder a más de 5 millones de perfiles.
En este sentido, cada vez que un nuevo usuario se registra en jobandtalent importa también sus amigos de Facebook y su información pública -nombre, geografía, educación e información profesional-. Así las empresas ya pueden acceder a esta enorme base de datos en la que pueden encontrar candidatos que nunca antes podrían haber sido contactados.
“Sin lugar a dudas, este nueva plataforma va a otorgar mayor transparencia al mercado de trabajo, permitiendo a las empresas acceder a millones de candidatos de manera rápida y sencilla, por lo que esperamos que el efecto sea muy positivo tanto para las millones de personas que hay en paro actualmente como para las empresas, ya que les ayudará a reducir costes de captación”, afirma Tabi Vicuña, director de producto de jobandtalent.
Expansión internacional
jobandtalent está presente actualmente en España y Reino Unido, y en los próximos meses lanzará esta nueva plataforma en Alemania y Brasil. Asimismo, en los próximos meses se irán incluyendo nuevas funcionalidades que permitirán una mayor conexión con Facebook y facilitarán la transparencia del mercado de trabajo.
“¿Cuántos empleos has conseguido a través de tus amigos?”, se pregunta Felipe Navío, fundador de jobandtalent.
“En la vida real los amigos tienen un papel muy activo en la búsqueda de empleo, y solemos tener a los amigos en Facebook, por lo que creemos que esta ‘socialización’ de la búsqueda de trabajo es la revolución que el sector necesita para adaptarse a realidad actual. En los últimos 20 años LinkedIn ha sido la única novedad del sector; sin embargo, para la generación de 20-30 años su verdadero círculo social está en Facebook y es ese círculo en quien se apoyarían para encontrar empleo”, concluye Navío.
Fuente: RRHH Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario