lunes, 26 de marzo de 2012

Valencia lanzará una ayuda de 6,5 millones de euros para el autoempleo entre jóvenes


La consellera de Educación, Formación y Empleo, María José Catalá, ha anunciado que la Generalitat lanzará en los próximos días una línea de ayudas de 6,5 millones de euros para impulsar la actividad empresarial entre los jóvenes emprendedores, según fuentes de la Generalitat.
Ésta es una de las líneas de ayudas que el Ejecutivo valenciano pondrá en marcha en 2012 y que se enmarca dentro de la Plan de Empleo Joven que anunció el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, durante su intervención en las Cortes la pasada semana.
El plan prevé destinar este año más de 35 millones de euros para luchar contra el paro de los jóvenes valencianos y durante la legislatura, más de 100 millones de euros para ayudar en la búsqueda empleo a más de 50.000 jóvenes.
Esta ayuda de 6,5 millones de euros se enmarca en el programa de fomento del emprendimiento, que convoca anualmente el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF).
El objetivo es favorecer la generación de autoempleo en la Comunitat Valenciana, a través de actividad empresarial independiente, que durante 2012 primará los incentivos a jóvenes dentro su convocatoria anual de ayudas para emprendedores.
De esta manera, según la consellera, "la línea de apoyo al autoempleo juvenil permitirá a los jóvenes menores de 30 años que se constituyan en trabajadores autónomos y profesionales independientes disponer de ayudas que oscilan entre 5.000 y 7.000 euros para favorecer la puesta en marcha de su proyecto empresarial".
Con ello "queremos motivar y sensibilizar a nuestros jóvenes para que canalicen su actividad profesional a través del emprendimiento, como medida de fomento de riqueza y empleo, contribuyendo a la reactivación de nuestro tejido productivo con nuevas empresas e iniciativas empresariales que permitan afrontar la recuperación económica lo antes posible".
En este sentido, ha anunciado que dentro del Plan Valenciano de Emprendedores "se priorizarán las actuaciones orientadas a fomentar la actividad emprendedora entre los jóvenes, a través de la puesta en marcha de un paquete de medidas que abarcarán desde el asesoramiento hasta la puesta en marcha de herramientas de financiación adecuadas para dar viabilidad al proyecto empresarial".
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario