martes, 27 de marzo de 2012

Tarifa y Microbank firman un acuerdo para financiar a emprendedores


La empresa MicroBank del Banco Social La Caixa ha firmado un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Tarifa para facilitar las ayudas a los emprendedores asentados en la ciudad.
Se trata del sistema de ayuda financiera basado en los microcréditos, apoyo financiero para aquellos que no pueden optar a las ayudas o créditos convencionales. En este tipo de iniciativa social primará el proyecto o la idea por encima de la viabilidad económica del empresario promotor. Así lo han definido los participantes en la firma del documento y responsables de la iniciativa bancaria, como son Antonio Jiménez, director de La Caixa en Tarifa y Francisco Molina, director del Área de Negocio de La Caixa. 
El convenio de colaboración se sustenta también en la relación estrecha que deberá existir entre la delegación municipal de Fomento del Ayuntamiento y la empresa MicroBank. Fomento deberá asesorar a los empresarios potenciales y dar viabilidad a los proyectos de los mismos, acercándolos así a la entidad financiera. El Alcalde también lo explicaba así, añadiendo que “ninguna idea será rechazada porque todos pueden ser proyectos con brillante futuro. Sabemos que el autoempleo es la gran herramienta para generar empleo y riqueza en una zona castigada actualmente por el elevado índice de paro”. Apoyar a los que tienen iniciativas propias es por ello fundamental, según añade el principal responsable del gobierno local.
Según datos generales proporcionados por la entidad financiera, en Andalucía, el banco ha otorgado un total de 22 mil 459 préstamos por valor de 142,4 millones de euros hasta finales del pasado febrero. Para esta zona concreta se anuncia una inversión previa de hasta un millón de euros, una cantidad que variará en función de la realidad de las propuestas. Los responsables de MicroBank han explicado también que el tope máximo de ayudas por proyecto es de 25 mil euros.
Por otro lado, MicroBank concede microcréditos personales y familiares que tiene como objetivo atender necesidades que permitan superar dificultades temporales y faciliten el desarrollo personal y familiar.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario