miércoles, 28 de marzo de 2012

Esplugues ha puesto en marcha un servicio psicológico para desempleados


El Ayuntamiento de Esplugues ha puesto en marcha un servicio de apoyo psicológico dirigido a las personas en situación de desempleo, según ha informado el consistorio.
Los interesados en este servicio se reúnen los viernes en un equipamiento municipal y reciben clases de relajación, hacen actividades corporales y participan en reuniones de grupo en las que pueden poner en común sus problemas.
El objetivo es contribuir a reducir la angustia, la frustración y la baja autoestima que caracteriza a este colectivo.
Otro de los problemas a los que deben enfrentarse los desempleados es la búsqueda de trabajo después de años trabajado en una misma empresa.
"Cuando me quedé en paro hace un año no tenía ni idea de por dónde empezar a buscar después de 20 años en la misma empresa. El mercado ha cambiado y la forma de buscar trabajo también", explica una de las participantes del taller.
La actitud con la que una persona se enfrenta a la búsqueda de un nuevo empleo es fundamental, según la técnica de Ocupación del Ayuntamiento de Esplugues, Judith Santamaría.
La responsable del programa asegura que "si vamos a buscar trabajo desanimados, seguro que no sale bien. Por ello en estas reuniones hacemos también hincapié en cómo comportarse en una entrevista, por ejemplo".
El desempleo no solo tiene consecuencias económicas, sino también personales, según destaca Santamaría.
"Crece la frustración, la angustia, la desesperanza y baja la autoestima", asegura la responsable del programa. que mantiene que "el actual clima de desesperanza agrava la situación". 
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario