viernes, 23 de marzo de 2012

El Ayuntamiento de Barcelona monta una zona franca para emprendedores en el distrito 22@


El Ayuntamiento de Barcelona ha puesto en marcha el establecimiento de una zona franca en el distrito tecnológico 22@ para emprendedores de todos los sectores y que tengan proyectos de desarrollo ligados a las tecnologías de la movilidad.
La teniente de alcalde de Economía, Sònia Recasens, ha anunciado esta medida junto a las otras 29 primeras que ha presentado la Mesa Barcelona Crecimiento, impulsada por el Ayuntamiento de Barcelona para buscar medidas para reactivar la economía de la ciudad.
Esta nueva zona franca ofrecerá incentivos fiscales y de otro tipo a las empresas con proyectos emprendedores e innovadores que desarrollen o apliquen en nuevos modelos de negocio el uso de las tecnologías móviles.
El Ayuntamiento de Barcelona espera que la implantación de esta zona franca favorezca la atracción de talento y de nuevas iniciativas, que proyecten ocupación futura y un compromiso de regreso a la ciudad.
El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha presidido la presentación de estas primeras 30 medidas planteadas por la Mesa Barcelona Crecimiento, buena parte de las cuales ya están en marcha.
Entre ellas destacan la puesta en marcha de la Oficina de Atención a la Empresa (OAE), que será un punto único de contacto para la información, preparación, validación y recepción de todos los trámites del ayuntamiento del ámbito de licencias y permisos para los empresarios, o el pago a los proveedores en 30 días, al que se ha comprometido el Ayuntamiento de Barcelona.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario