lunes, 26 de marzo de 2012

Fomento de San Sebastián impulsa un plan para ofrecer empleo a 1.130 personas


El Plan de Estímulo Económico de la sociedad pública Fomento de San Sebastián destinará 4,3 millones de euros a proyectos económicos con los que se prevé crear 1.130 empleos.
En una rueda de prensa en la capital guipuzcoana, el edil donostiarra de Desarrollo Económico, Josu Ruiz, y el gerente de Fomento de San Sebastián, Euken Sesé, han explicado que este plan prevé actuar dónde se han detectado "mayores necesidades y dónde el desempleo es más acusado".
De este modo, Altza, con un 15 por ciento de paro, y el Polígono 27, donde se han perdido el 30 por ciento de los puestos de trabajo, centrarán los esfuerzos municipales.
El Plan contempla la creación de una oficina permanente de atención ciudadana en Larratxo 55. En la misma se recogerán las demandas y necesidades de los vecinos de Altza y se les dirigirá a los servicios de Fomento de San Sebastián.
Además, se impulsará el comercio local de este barrio con campañas específicas para sensibilizar a la ciudadanía sobre su importancia y se organizarán mercadillos para atraer clientes. También habrá una Feria de Empleo específica para Altza, ligada también al comercio y a los nuevos emprendedores. Con todo esto se prevé crear 160 puestos de trabajo.
Por otro lado, para el Polígono 27 se establecerá un servicio de recolocación de parados, ayudas a la contratación, sesiones de 'coworking' para analizar nuevas posibilidades de negocio y estudios para la transformación de este complejo. Se prevé crear 72 empleos.
Sesé ha indicado que, además, dentro de este Plan se reforzará el trabajo que Fomento de San Sebastián viene realizando para potenciar ciertos sectores como motores de la economía local. Para ello se prevén actuaciones que crearán 92 empleos.
A través del refuerzo de los cluster de sectores emergentes se espera crear 113 puestos de trabajo a los que se prevé sumar otros 12 a través del fomento del consumo de productos agroalimentarios locales. Por otro lado el Plan creará 131 puestos de trabajo para jóvenes con titulación y mayores de 40 años, colectivos que suman más del 50 por ciento del desempleo donostiarra.
Asimismo, Fomento de San Sebastián reforzará y mantendrá sus servicios habituales de apoyo tanto a personas demandantes de empleo como para las empresas y entidades que contratan. Mediante estos servicios se espera generar 550 empleos.

Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario