miércoles, 28 de marzo de 2012

Un centro comercial generará en Granada unos 4.000 puestos de trabajo a partir de 2014


El Centro Comercial Granada Plaza ha culminado todo su proceso urbanístico y sus promotores prevén solicitar en breve la licencia de obras para su edificación en el Cerrillo de Maracena, donde abrirá sus puertas en el segundo semestre de 2014 generando unos 4.200 empleos de los que 1.700 serán directos.
La inversión total de Granada Plaza superará los 220 millones de euros, los cuales procederán de la propia inversión de la promoción del centro y de la realizada por los operadores que se integrarán en el mismo.
Según informan en un comunicado los promotores del centro comercial, en enero de este año el Ayuntamiento de Granada aprobó definitivamente el estudio de detalle para adaptar la volumetría al Centro Comercial Granada Plaza. Un mes antes, mediante una orden del 5 de diciembre de 2011 de la Junta de Andalucía, se prorrogó la licencia comercial para la instalación de un Gran Establecimiento Comercial hasta diciembre de 2013; y, en septiembre de 2011, fue aprobada definitivamente la modificación del Plan General de Ordenación Urbana por la que, a día de hoy, el uso de las parcelas donde se ubica el centro es cien por cien comercial.
El Centro Comercial Granada Plaza contará con 63.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable y con un área de influencia, a menos de 20 minutos, de 525.000 habitantes.
Está distribuido en tres alturas y contará con 2.400 plazas de aparcamiento, distribuidas entre la superficie y un nivel subterráneo. Se configura como un Centro Comercial de alcance regional, posicionándose como centro de referencia en el sector de la moda, en un entorno urbano consolidado, ya que está ubicado en la confluencia de las autovías A-44 y A-92G, en la prolongación de la Avenida de Andalucía.
El concepto arquitectónico responde a un modelo mixto de Centro Comercial y de Ocio, de carácter urbano y metropolitano, integrado plenamente en el entorno de la ciudad de Granada y su riqueza arquitectónica.
Funcionalmente, el centro se desarrolla en tres niveles comerciales compactos. Cuenta con tres piezas singulares definidas por los principales elementos arquitectónicos que estructuran la organización funcional: atrios de Accesos, ejes compositivos y el patio central, que es la pieza más simbólica del centro que se inspira en el patio central del Palacio de Carlos V de La Alhambra. 
Fuente: Portalparados

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