martes, 27 de marzo de 2012

Kraft traslada a León la producción del Philadelphia brick de su planta de Italia


Prevé crear 45 empleos para fabricar 10.500 toneladas de esta variedad al año

La fábrica que la multinacional Kraft tiene en Hospital de Órbigo pondrá en marcha la próxima semana la primera de las tres líneas de producción que tiene proyectadas para la fabricación del queso Philadelphia brick cream. Según el presidente del comité de empresa de la planta, Bienvenido García, este mes de marzo, ya se han realizado de una manera satisfactoria las primeras pruebas de este producto, después de que concluyeran las obras de instalación de nuevas máquinas, que comenzaron el pasado mes de noviembre. Antes de que termine el mes de junio ya estarán en marcha las tres líneas previstas que sacarán al mercado una producción de 10.500 toneladas al año.
La llegada de este importante proyecto a la planta ubicada en Hospital de Órbigo se debe a la decisión de la multinacional norteamericana de trasladar a León la producción de este queso en pastillas, que hasta ahora se fabricaba en la factoría italiana de Caravaggio. Las instalaciones de esta fábrica fueron vendidas hace diez años por Kraft a la empresa Lactalis, con la condición de poder fabricar durante un plazo de diez años su queso brick. Una vez transcurrido este periodo la multinacional decidió confiar la fabricación de uno de sus productos estrella en Europa a la planta leonesa.
La llegada de este proyecto a la planta ubicada en Hospital de Órbigo supondrá la creación de 35 puestos de trabajo fijos y de 15 eventuales. De esta manera, la plantilla, compuesta actualmente por unas 210 personas, podría superar las 260 antes del verano.
Aunque el presidente del comité de empresa no ha precisado la inversión que Kraft ha realizado en la planta leonesa, sí ha manifestado que «la apuesta económica ha sido muy importante para convertirla en un punto estratégico de la multinacional en España».
En este sentido, asegura que «se trata de una excelente noticia para los trabajadores y para la zona, porque cuando una empresa apuesta de una manera tan decida por una planta, como ha ocurrido con la de Hospital, es muy difícil que cierre, lo que es muy importante con los tiempos de incertidumbre que vivimos», comentó Bienvenido García.
La multinacional estadounidense Kraft Foods, que asumió la planta de Hospital de Órbigo en 1968, anunció el pasado mes de mayo un aumento de la producción de Philadelphia en la planta leonesa en 17.000 toneladas anuales, gracias en parte al inicio de elaboración de referencias adicionales. Dicha cantidad supondrá un incremento superior al 43% respecto de las alrededor de 39.500 toneladas producidas en el 2010.
Entre los nuevos productos fabricados en el Órbigo destaca el Philadelphia Light para Italia, así como el tradicional para untar destinado a Grecia, Gran Bretaña y Portugal y diversos países tanto de Oriente Medio, como de África. Un total de 17.000 toneladas para cuya elaboración se realizaron los trabajos de traslado desde las instalaciones alemanas de Fallingbostel, consideradas clave en la producción de Philadelphia para Europa junto con las leonesas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario