miércoles, 28 de marzo de 2012

Quart de Poblet y Feveca asesorarán de forma gratuita a los emprendedores


La alcaldesa de Quart de Poblet, Carmen Martínez, y el presidente de la Federación Valenciana de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado (Fevecta), Vicente Comes, han suscrito un convenio de colaboración entre las entidades que representan para potenciar la prestación de servicios de información, asesoramiento y tramitación que faciliten la creación de empresas.
En virtud de este acuerdo, el Ayuntamiento se compromete a habilitar y poner a disposición del personal técnico de Fevecta un espacio en el Centro de Empleo y Desarrollo municipal para poder atender a las personas emprendedoras interesadas en este nuevo servicio, que deseen abrir una empresa o desarrollar ideas de negocio o cualquier otra relacionada con el empleo.
Por su parte, Fevecta designa a una asesoría cooperativa de reconocido prestigio de entre sus afiliados, cuyos técnicos sean expertos en asesorar a emprendedores en la constitución de empresas.
Los asesores establecidos atenderán de forma gratuita a todas las personas emprendedoras que soliciten la información en el Ayuntamiento para el fomento de empleo. Se encargarán inicialmente de evaluar los proyectos presentados, su viabilidad y la forma jurídica más conveniente para su negocio.
En el caso de que el proyecto sea factible, el asesor se encargará de constituir la empresa en la forma jurídica elegida, así como de realizar todos los trámites necesarios para la puesta en marcha del negocio, al menor coste posible para el emprendedor y sin necesidad de salir del municipio, siempre que esto sea posible.
Asimismo, Fevecta asesorará al Ayuntamiento en la implantación de cualquier medida de fomento de empleo y le informará puntualmente, a través del Centro de Empleo y Desarrollo, de los grupos atendidos y los resultados obtenidos de creación de empresas y puestos de trabajo.
La puesta en marcha de este servicio forma parte del Plan de Medidas para la Recuperación Económica y el Empleo, coordinado por la Concejalía de Promoción Económica y Empleo, que dirige Julia Carrión, quien también ha estado presente en la firma del convenio.
Fevecta es una organización empresarial independiente y plural, que agrupa y representa a las Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado en la Comunidad Valenciana. Está reconocida legalmente como institución destinada al asesoramiento técnico, formativo e informativo de proyectos destinados a la creación de cooperativas de trabajo asociado, que se vienen revelando como fórmula idónea para el acceso al autoempleo.
De entre sus objetivos destaca la realización de cuantas actividades y actuaciones sean necesarias para potenciar las empresas cooperativas de trabajo asociado, en particular, y el cooperativismo en general.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario