miércoles, 28 de marzo de 2012

Google ofrece un trabajo de verano a estudiantes de programación informática

El buscador de internet Google ha invitado  a todos los estudiantes universitarios que les interese realizar un proyecto de código abierto a inscribirse en Google Summer of Code antes del 6 de abril, informó el sitio web.
Google Summer of Code es un programa global que ofrece a los estudiantes universitarios una beca para escribir proyectos de código abierto durante un periodo de tres meses.
El código abierto es el término con el que se conoce al software distribuido y desarrollado libremente en la web.
Los estudiantes que sean aceptados son asignados a un mentor, sus proyectos pueden ser expuestos en el mundo real y podrán tener en un futuro un empleo formal en las áreas relacionadas con sus carreras, informó Google.
“Lo mejor es tener más códigos fuentes creados y puestos en libertad para el uso y beneficio de todos”, resaltó.
Google subrayó que en los últimos 10 días los estudiantes interesados han tenido la oportunidad de revisar las ideas de páginas de 180 proyectos aceptados este año y así tener ideas para desarrollar sus planes.
“Esperamos que todos los estudiantes interesados se apliquen y envíen su propuesta a las organizaciones de tutoría a través de Google Summer of Code, la página web del programa estará disponible  hasta el viernes 6 de abril” indicó.
Podéis acceder a esta iniciativa en esta web.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario