Millones de mujeres alemanas, sobre todo aquellas que trabajan en los llamados "minijob", están condenadas a la pobreza cuando alcancen la edad de jubilación, informa hoy el rotativo Süddeutsche Zeitung.
Unos 3 millones de mujeres tendrán una pensión paupérrima el día que se jubilenSegún una respuesta del Gobierno federal a una interpelación parlamentaria del partido de
Añade que actualmente trabajan en Alemania 7,4 millones de personas con un salario base de 400 euros por el que no están obligados a hacer aportaciones a la seguridad social y la caja de pensiones.
De esa cifra, un total de 4,65 millones son mujeres y dos terceras partes de ellas solo han trabajado hasta ahora en un "minijob", con lo que unos 3 millones de mujeres tendrán una pensión paupérrima el día que se jubilen.
Renta suplementaria desde 2013
La ministra federal de Trabajo, Ursula von der Leyen, ha propuesto ayudar a las personas con pensiones ínfimas con una renta suplementaria a partir de 2013.
Sin embargo, la oposición critica que esa medida no resolvería el problema, ya que en la mayoría de los casos la suma de ambas pensiones sería de unos 365 euros mensuales.
Sin ingresos suplementarios, las mujeres que actualmente trabajan en un "minijob" no tendrían derecho mas que a percibir la pensión básica de 688 euros mensuales que garantiza el Estado como jubilación mínima.
Fuente: 20 minutos
|
sábado, 31 de marzo de 2012
Millones de mujeres alemanas con 'minijobs' están condenadas a la pobreza cuando se jubilen
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario