jueves, 22 de marzo de 2012

Ampliado el plazo para solicitar las becas para informáticos del ICEX


Aunque hace unos días os hablábamos de las becas que el Instituto de Comercio Exterior ofrecía para distintos perfiles informáticos y os indicábamos que el plazo se cerraba el 21 de marzo, finalmente los responsables de este organismo nos han anunciado la ampliación hasta este viernes, 23 de marzo, a las 14h, para atender a todos aquellos que no han podido tener la documentación a tiempo.
La beca se desarrollará desde el 1º de octubre de 2012 hasta el 21 de diciembre de 2013. Previamente se habrá impartido un curso de formación en Madrid de Administración de Sistemas Informáticos y Aplicaciones Corporativas ICEX que será gratuito para el becario.
Junto al curso, la beca cubrirá los gastos de desplazamientos, seguro de accidente y de viaje, además una dotación base de 21.000 Euros brutos anuales y de hasta 48.000 Euros brutos anuales según el país y ciudad de destino. Dicho importe se fraccionará en un anticipo y 16 pagos mensuales. El último pago se hará efectivo, tras la culminación satisfactoria de las actividades formativas previstas, de acuerdo con la valoración hecha por los tutores directos.
Los requisitos de los candidatos son los siguientes:
  1. Posesión con anterioridad a la fecha de cierre de la Convocatoria (21 de marzo de 2012) de una Titulación universitaria oficial de grado superior (licenciatura) o medio (diplomatura), Grado o Master. Se admitirán también las siguientes titulaciones de los Ciclos Formativos de Grado Superior:
  • Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos
  • Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas
  • Técnico Superior en Sistemas de Telecomunicación e Informática
  • Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en red
  • Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones web
  • Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones multiplataforma
  1. Tener la nacionalidad de un Estado miembro de la Unión Europea3
  2. Haber nacido a partir del 1 de enero de 1984.
  3. Dominio de la lengua castellana y nivel de inglés avanzado.
  4. No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones de la beca en el momento de aceptación de la misma.
  5. No haber disfrutado de una beca del ICEX en anteriores convocatorias, ni haber sido beneficiario de otra beca de similares características (las concedidas por Administraciones Autonómicas, Cámaras de Comercio, Turespaña, Organismos de Promoción Comercial de la UE, etc.).
Se valorará:
  1. Currículo del candidato.
  2. Experiencia en soporte, mantenimiento, administración y/o diseño de sistemas informáticos.
  3. Conocimiento de los idiomas alemán, francés o portugués.
  4. Otros estudios de postgrado.
Los interesados tenéis más información aquí.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario