sábado, 24 de marzo de 2012

Los autónomos de Castilla y León celebran los microcréditos express porque «evitarán cierres»


Los emprendedores y autónomos contarán dentro de la línea destinada a proyectos de competitividad —dotada con 60 millones y avalada por la Estrategia Integrada de Empleo— con el acceso a ‘microcréditos express’. Una iniciativa que celebró la presidenta de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Castilla y León (ATA) en Castilla y León, Soraya Mayo, quien advirtió que «muchas empresas han cerrado por falta de financiación».
Estos ‘microcréditos express’, destinados a proyectos con importes de hasta 30.000 euros en inversión y 20.000 en circulante, se unirán a la Estrategia Integrada de Empleo, lo que permitirá la financiación de la totalidad del proyecto y una bonificación de la Junta del 1,25% en el tipo de interés, así como una amortización de entre tres y 15 años y una carencia de un año.
Para la presidenta de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Castilla y León (ATA) en Castilla y León, Soraya Mayo, el acceso al crédito tanto para la inversión como para el circulante continúa siendo «el gran Talón de Aquiles» para los autónomos de Castilla y León, puesto que el 49,5 por ciento de aquellos que solicitaron financiación en 2011 se les denegó, informa Ical.
«Por tanto, nos parecen muy acertadas las líneas impulsadas por ADE —asegura Soraya Mayo— concretamente la línea de ‘microcréditos express’, porque en la mayoría de las ocasiones los autónomos no necesitan grandes cantidades de dinero para mantener su empresa y por desgracia, cientos de ellas han cerrado por falta de liquidez».

No hay comentarios:

Publicar un comentario