jueves, 20 de octubre de 2011

200 enseñas para escoger negocio


¿Alguna vez ha pensado llevar las riendas de un bar de tapas? ¿O montar un establecimiento de venta de helado? Si es así, del 20 al 22 de octubre se celebra en Valencia la vigesimosegunda edición del Salón Internacional de la Franquicia, las Oportunidades de Negocio y el Comercio Asociado, SIF & Co 2011.
El emprendedor podrá encontrar cerca de 200 enseñas en las que escoger su negocio. El escaparate de la tienda en cadena ofrece una variada oferta para que el futuro franquiciado encuentre lo que mejor se adapte a sus características: desde marcas que precisan una inversión por debajo de los 10.000 euros, hasta franquicias que los superan. “La tasa de paro es alta, y la gente necesita trabajar. En este sentido, la franquicia es un valor seguro en el que invertir. En el comercio asociado existe mucha oferta y conceptos afines para todos los emprendedores”, explica Andrés Gil-Nogués, responsable de SIF & Co.
En cuanto a los sectores, en esta edición son las enseñas dedicadas al yogurt y al helado las que marcan tendencia. Según Gil-Nogués, acuden ocho franquicias de este ámbito. “Hace varias ediciones fue el año de las inmobiliarias; el pasado fue el de la belleza y el cuidado de la salud, y éste es el de la yogurtería y heladería”, añade.
El origen de las cadenas que asisten también es variado: Francia, Italia, Brasil o México son algunos de los países con representación.
No obstante, los visitantes –la organización estima que acudirán entre 5.000 y 5.500 personas– pueden conocer las marcas de la feria antes de que abra el salón a través del SIF & Co Virtual, réplica online del evento donde los expositores ofrecen sus productos y servicios, y de las redes sociales. Además, la entrada es gratuita para aquellos que se registren o se hagan fan en la página de la feria en Facebook, Twitter o Viadeo. Si no se hace por esta vía, la entrada cuesta diez euros en taquilla, o cinco si se ha realizado el preregistro en la web.
Otra de las apuestas del certamen por las nuevas tecnologías para captar expositores y visitantes es la puesta en marcha de Face 2 name. Se trata de una aplicación que creará una red social virtual en el recinto durante la celebración de la feria compuesta por las enseñas y los asistentes. Con esta iniciativa se pretende potenciar los contactos y facilitar el acceso de los visitantes a las marcas que realmente le interesen.
Otra de las actividades del SIF & Co es el Aula de Franquicia, inaugurada por el experto en economía Leopoldo Abadía, y el Premio Nacional de la Franquicia.
Fuente: Expansión

No hay comentarios:

Publicar un comentario